Gayá corta un balón ante Georgia

Gayá corta un balón ante Georgia Reuters

Mundial de fútbol 2022 LESIÓN

Gayá se lesiona en el tobillo y es duda para el debut de España en el Mundial de Qatar

El lateral izquierdo no pudo completar la sesión de entrenamiento y le harán pruebas para determinar el alcance de las molestias.

16 noviembre, 2022 22:24

Llegan las primeras malas noticias para España antes del Mundial en forma de lesión. El lateral izquierdo José Luis Gayá ha caído lesionado en la sesión de entrenamiento de este miércoles y, tras las primeras pruebas, se ha determinado que tiene un esguince de tobillo.

Con este contratiempo, Gayá se perderá seguro el partido de este jueves en el que España jugará contra Jordania y, lo que es peor de todo, es duda para el debut en el Mundial contra Costa Rica.

El lateral izquierdo protagonizó el gran susto en el entrenamiento de la Selección donde Luis Enrique preparaba con los suyos el choque de este jueves ante Jordania. Gayá tuvo que marcharse antes de tiempo por una torcedura en su tobillo, unas molestias que, según las primeras pruebas que se le realizaron, determinaron que se trataba de un esguince.

En estas primeras exploraciones que se le realizaron a Gayá en la zona afectada, los servicios médicos de la Selección no vieron, en principio, una lesión de gravedad. No obstante, todavía habrá que esperar a que se le hagan nuevas pruebas en el tobillo para determinar con exactitud cuál es el alcance de la lesión y el tiempo estimado que podría estar de baja el lateral izquierdo.

El defensa del Valencia será sometido en la mañana de este jueves a una resonancia magnética en su tobillo, una prueba que arrojará un diagnóstico mucho más preciso del que se ha realizado en un primer momento. 

Peligra el debut

Cada vez resta menos para que el Mundial dé comienzo y el plazo de reacción ante este tipo de contratiempos es cada vez menor. En Francia ya han visto cómo el pasado martes Christopher Nkunku tuvo que caerse de la lista de convocados por una lesión tras un desafortunado choque con Camavinga en un entrenamiento. Ahora, el fantasma de las lesiones ha atacado a Gayá.

[La guía del Mundial de Qatar 2022: los 831 futbolistas y las 32 selecciones]

A la espera de conocer con más exactitud el alcance de la lesión, el lateral izquierdo es, como mínimo, seria duda para el debut de España. Los de Luis Enrique se estrenarán el próximo miércoles ante Costa Rica, por lo que a una semana de la cita, un esguince de tobillo, por leve que sea, impedirá que Gayá esté en un buen momento físico.

En el caso de que la lesión sea todavía más grave de lo esperado, Luis Enrique todavía está a tiempo de hacer cambios en su lista de 26 futbolistas. Así, si fuera necesario podría sustituir a Gayá para dar entrada a otro jugador que estime oportuno.