Luka Modric durante un partido con Croacia

Luka Modric durante un partido con Croacia Europa Press

Mundial de fútbol 2022 CROACIA

Luka Modric lidera la lista de la selección de Croacia para el Mundial de Qatar

El jugador del Real Madrid podría estar ante su última oportunidad de ganar una gran competición con la mejor generación del fútbol balcánico. 

9 noviembre, 2022 12:34

Croacia ya conoce quiénes serán los jugadores que representarán a su país en la próxima edición de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Qatar. La cita arrancará en tan solo unos días y Zlatko Dalic ha dado ya a conocer la convocatoria en la que figura Luka Modric como gran estrella y capitán del equipo. 

El futbolista del Real Madrid, a pesar de sus 36 años, ha demostrado estar en un estado de forma realmente exuberante en este inicio de campaña con el conjunto madridista. De hecho, viene de marcar un gol y de ser uno de los mejores del equipo blanco en la derrota en Vallecas frente al Rayo Vallecano

Será un Mundial muy especial para Luka ya que a priori parece ser su última cita con el combinado croata. Todavía no ha resuelto si colgará la '10' de su selección después del Mundial de Qatar, pero lo cierto es que la posibilidad es real. De ello ha hablado muchas veces el técnico de Croacia, pero también Carlo Ancelotti. Modric acumula ya una larga trayectoria en su DNI y para seguir rindiendo al máximo en su club quizás tenga que tomar esta dura decisión.

[Kubo encabeza la lista de Japón, rival de España en la fase de grupos, para el Mundial de Qatar]

Además, por edad, Modric tendrá prácticamente imposible llegar a otro gran campeonato con su país el próximo Mundial será en 2026, mientras que la Eurocopa no llegará hasta el 2024. Para entonces, el genio croata quizás no siga al máximo nivel o puede que incluso haya tomado la drástica decisión de colgar las botas. 

La selección balcánica tendrá al '10' del Real Madrid como su principal estrella, pero no será la única. Estará acompañado de jugadores de La Liga como Ivo Grbic, portero del Atlético de Madrid, o Ante Budimir, delantero de Osasuna. Además, tendrá estrellas como Gvardiol, Kovacic, Brozovic, Perisic o Kramaric

[El Real Madrid quiere dos renovaciones claves antes de 2023: duda de Modric y año seguro de Benzema]

Convocatoria de Croacia

Porteros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic e Ivo Grbic. 

Defensas: Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Barisic, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Martin Erlic y Josip Sutalo. 

Medios: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lvro Majer, Kristijan Jakic y Luka Sucic.

Delanteros: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno, Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir y Marko Livaja.