Mundial de Qatar

Mundial de Qatar

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE QATAR 2022

La FIFA confirma cuando la fecha del Escocia - Ucrania aplazado por la invasión de Rusia

El último billete de la zona UEFA se pondrá en juego entre el ganador del Escocia - Ucrania con la selección de Gales.

15 abril, 2022 21:59

Noticias relacionadas

El Mundial de Qatar 2022 centrará la atención de todos los aficionados al fútbol, e incluso para los que no lo son, en los meses de noviembre y diciembre. El sorteo de los grupos ya se ha celebrado y solo queda por saber quiénes ocuparán las últimas plazas vacantes en la próxima cita de la Copa del Mundo.

En lo que se refiere a la zona UEFA, todavía hay un billete disponible. Una eliminatoria de los playoffs no se pudo celebrar al mismo tiempo que el resto por la invasión de Rusia a Ucrania. Mientras los rusos han quedado fuera por este motivo, los ucranianos todavía aspiran a estar en Qatar.

La selección de Ucrania debe enfrentarse a Escocia. El ganador de este duelo luchará por ese billete frente a la Gales de Gareth Bale. Pues bien, la FIFA ya anunciado cuándo se disputarán estos encuentros. El máximo organismo del fútbol ha confirmado que el Escocia - Ucrania se jugará el 1 de junio en Hampden Park (Glasgow, Escocia).

Los jugadores de la selección de Ucrania celebran el gol de Oleksandr Zinchenko en los octavos de la Eurocopa 2020

Los jugadores de la selección de Ucrania celebran el gol de Oleksandr Zinchenko en los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

El duelo se disputará como el resto de eliminatorias de los playoffs que se jugaron en marzo, a partido único. La selección que resulte ganadora de este duelo entre escoceses y ucranianos deberá enfrentarse en un encuentro definitivo ante los Dragones Rojos. Este partido se disputará el mismo mes de junio, el día 5.

Camino a Qatar

Mientras la selección de Ucrania quedó segunda de su grupo en la fase de clasificación, habiéndose enfrentado a la Francia de Mbappé y Benzema, que acabó primera, a Bosnia y a Finlandia; Escocia se tuvo que ver las caras con la selección de Dinamarca y con la Austria de Alaba. Precisamente es al combinado austriaco al que ganó Gales para seguir soñando con el Mundial de Qatar.

[Más información - Los estadios sostenibles del Mundial de Qatar 2022: una tienda de campaña, contenedores...]