Gerard Piqué en el momento en el que hace el penalti ante Rusia.

Gerard Piqué en el momento en el que hace el penalti ante Rusia. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

El penalti infantil de Gerard Piqué con el que Rusia empató a España

El futbolista del Barcelona levantó el brazo en el área en una acción sin peligro. El penalti fue claro al igual que innecesario por parte del jugador catalán.

1 julio, 2018 16:50

En un partido que dominaba España sin problema, con mucha posesión del balón y sin que Rusia se hubiera acercado al área de De Gea en prácticamente toda la primera parte, Gerard Piqué 'metió' a la anfitriona en el partido por un error impropio de su nivel. [En vivo: siga en directo el partido de octavos del Mundial entre España y Rusia]

El futbolista del Barcelona levantó el brazo en una acción sin peligro y el balón golpeó en su mano en un remate de cabeza de Dzyuba. El árbitro holandés Björn Kuipers pitó rápidamente penalti, porque la acción era muy clara. Gerard Piqué cometió una pena máxima infantil, ya que el cabezazo apenas tenía peligro. Pero el central del Barcelona no midió y levantó el brazo sin sentido. Un fallo inentendible.

El propio Dzyuba anotó el penalti y logró un empate que era demasiado premio para una Rusia que apenas atacó y que no tuvo peligro hasta ese momento, en el que Gerard Piqué levantó el brazo sin sentido y regaló un penalti a Rusia de una acción sin peligro.

El penalti de Piqué.

El penalti de Piqué. REUTERS

España ganaba hasta entonces por 1-0 con un gol de Sergio Ramos, ayudado por Ignashevich, que golpeó el balón con su pierna, pero el encuentro de octavos se fue al descanso con empate por ese infantil error de Piqué que acabó con el penalti transformado por Dzyuba