Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Francia - Australia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:42

Noticias relacionadas

La primera jornada del grupo C del Mundial de Rusia 2018 verá ponerse en marcha a una de las grandes candidatas al título. La Francia de Didier Deschamps se estrenará ante Australia, una de las selecciones sobre las que se puede especular sobre cómo será su rendimiento después de sus últimas apariciones en la Copa del Mundo.

Finalistas en la pasada Eurocopa organizada por ellos mismos y derrotados por las sorprendente Portugal de Cristiano, lejos de resentirse de aquella derrota Les Bleus han llegado al Mundial aún más fuertes, aún más candidatos al título, aunque cuentan con una gran ventaja sobre el resto de candidatos: Brasil, Alemania y España les han dejado en un segundo plano desde el que podrán crecer en la sombra.

Con Griezmann como uno de los mejores jugadores del mundo en las últimas temporadas, la selección francesa ha reunido a una plantilla temible. Desde la portería con Hugo Lloris hasta la posición del delantero del Atlético de Madrid pasando por una defensa sobria y veterana con Varane, Umtiti o Rami y con un centro del campo de puro músculo con Pogba, Kante o Matuidi.

Australia, por su parte, se presenta en Rusia con una selección con menos nombres conocidos que en años anteriores, aunque Tim Cahill -cuarto mundial consecutivo para él- sigue siendo su hombre de referencia y el bloque es la clave del grupo de Van MarwijkAaron Mooy o Mile Jedinak (Huddersfield y Aston Villa), son los otros dos jugadores a destacar en una plantilla que tendrá clarísimos problemas de cara de gol. Que su clasificación llegara tras jugárselo todo en una repesca a doble partido ante Siria lo dice todo.

El encuentro se disputará el sábado 16 de junio en el estadio Kazan Arena de Kazan a las 12.00 horas. En España, el partido podrá verse por televisión a través de Cuatro.

Francia y Australia quedaron encuadrado en el grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Perú y Dinamarca.