Gerard Piqué.

Gerard Piqué. EFE

Mundial de fútbol 2022

Gerard Piqué pide unidad a España: "Todos unidos, ahora más que nunca"

13 junio, 2018 21:26

Noticias relacionadas

En medio de la crisis en la selección española, uno de los pesos pesados del vestuario español ha salido públicamente a lanzar un mensaje de unidad y ánimo a la afición. Gerard Piqué, protagonista en tantas otras ocasiones por polémicas políticas, ha sido esta vez el encargado de defender a la plantilla y su equipo.

"Universidad de Michigan. Baloncesto. 1989. Campeón de la NCAA. No sería la primera vez que ocurre. Todos unidos, ahora más que nunca", escribió Piqué en su cuenta de Twitter.

El futbolista del Barcelona, titular con España, se refiere con ello a la victoria de la Universidad de Michigan en 1989, cuando se presentaron a la Final Four de la NCAA con unentrenador recién nombrado, Steve Fischer, que sustituyó a última hora a Bill Frieder, cesado justo antes de que se celebrara la competición. 

Piqué, que anunció que este sería su último torneo con la selección española, que abandonará a final del Mundial de Rusia, quiso así levantar los ánimos de la afición española. El jugador, tan discutido siempre que se pone la camiseta de España, tiró de galones en momentos difíciles.

No fue el único. Sergio Ramos, su compañero de zaga y capitán de 'La Roja', también quiso mostrar su compromiso máximo con el combinado nacional que lidera desde 2016. "Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos", escribió Ramos.

Julen Lopetegui fue destituido este miércoles después de que se conociera que había firmado como nuevo entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia. Luis Rubiales argumentó para el despido que el técnico vasco no le había comentado este movimiento hasta cinco minutos antes de hacerse público.