Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Marruecos - Irán en el Mundial de Rusia 2018

La primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018 verá el duelo entre dos de las selecciones llamadas a caer en esta primera fase. Si bien Irán es una de las cenicientas del Mundial, los Leones del Atlas aspiran a conseguir la segunda plaza y, sobre todo, a dejar la mejor imagen posible para reforzar la candidatura de país al Mundial de 2026.

Dos décadas después, los 'Leones del Atlas' vuelven a un Mundial. Ha costado, pero el bloque de la selección marroquí bien lo merece. Achraf, Fayçal Fajr y Amrabat son los tres 'españoles' de la lista, aunque Hervé Renard, el seleccionador francés, cuenta con un equipo que mayoritariamente se desempeña en las diferentes ligas europeas.

Con Mehdi Benatia llevando los galones en el centro de la zaga (la portería se la disputarán otros dos 'españoles': Munir o Bono) Marruecos no es ni mucho menos una selección falta de entrega y clase, si no más bien todo lo contrario. Además, los chicos de Renard tendrán la presión añadida de dejar buenas sensaciones para reforzar aún más la candidatura de su país para albergar el Mundial de 2026.

Irán, por el contrario, es la cenicienta del grupo B. Con un puñado de jugadores que militan en equipos europeos de tercera fila, Carlos Queiroz, quien fuera seleccionador portugués y entrenador del Real Madrid ha conseguido replicar un modelo que ya llevó a la selección persa al Mundial de Brasil 2014. De hecho, su gran estrella es Azmoun, el media punta del Rubin Kazan al que en su país denominan como el 'Messi iraní' y quien tiene la obligación de echarse al equipo a las espaldas un partido tras otro.

La selección asiática presume de su defensa, que sólo ha encajado dos goles en los 10 partidos disputados en la fase de clasificación. Sin embargo, su capacidad en la creación de juego es muy limitada, lo que reduce sus posibilidades considerablemente para aspirar incluso a la tercera plaza del grupo B.

El partido tendrá lugar el viernes 15 de junio en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo y se disputará a las 17.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Telecinco.

Marruecos e Irán están encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018 junto a las selecciones de España y Portugal.