Lopetegui atiende a los medios en la RFEF.

Lopetegui atiende a los medios en la RFEF. SUSANA VERA Reuters

Mundial

Lopetegui rebaja la euforia: "Ya no nos acordamos del 6-1 ante Argentina"

El seleccionador español valoró la última hora del equipo nacional antes del amistoso ante Suiza, sin aclarar quién será el '9' titular en el Mundial.

El seleccionador nacional español, Julen Lopetegui, señaló que ya no se acuerdan de la victoria conseguida ante Argentina en marzo por 6-1 y destacó que lo que haga la selección en el Mundial de Rusia no dependerá de lo conseguido en el pasado.

Así lo indicó en rueda de prensa previa al España-Suiza de este domingo en La Cerámica cuando se le preguntó si resultados como aquel iban a incidir sobre el rendimiento de España en la cita mundialista. El seleccionador nacional indicó que ante el Mundial no estaba nervioso, sino "ilusionado, pensando en ser protagonistas, responsabilizados y tranquilos".

Respecto al rival de este domingo, señaló que los suizos son sextos en la clasificación mundial de la FIFA y que deben aprovechar el partido para crecer de cara al protagonismo que buscan en el Mundial. Lopetegui no se pronunció sobre quién será el "9" de España en el Mundial, porque deben comprobar cómo avanza la preparación y analizar las sensaciones que se generen.

Lopetegui en el amistoso contra Argentina.

Lopetegui en el amistoso contra Argentina. JUAN MEDINA Reuters

También indicó que más que el cansancio le interesa que los futbolistas estén "contentos y felices" y que piensa que la Liga ganada por el Barcelona y los dos torneos europeos conseguidos por el Real Madrid y el Atlético hacen que los futbolistas de estos equipos lleguen satisfechos.

Sobre el equipo que utilice el domingo, indicó que estará conformado por futbolistas que muy bien podrían conformar una alineación del Mundial. "Cuando se acerque el partido de Portugal, decidiremos más cosas", concluyó.

De Gea: "Ojalá lo hagamos bastante mejor que en 2014"

El guardameta de la selección española, David de Gea, afirmó que en estos momentos vive con la ilusión de levantar una copa con el equipo nacional y que si puede ser en el Mundial, "mucho mejor".

"Representamos a España y tenemos muchas ganas de que esto comience, de que llegue el 15 de junio y hagamos un buen papel en el Mundial", agregó De Gea, quien indicó que a nivel personal está "contento y feliz" y que únicamente piensa en la selección, que es en lo que está centrado.

De Gea en un entrenamiento con España.

De Gea en un entrenamiento con España. JUAN MEDINA Reuters

El portero de la selección española considera que la situación actual es completamente diferente a la de 2014 porque hay jugadores diferentes y un entrenador diferente. "Tenemos mucha ambición y ojalá lo hagamos bastante mejor que en el Mundial de hace cuatro años", concluyó el guardameta español.