Pablo Iglesias sigue dando de que hablar. Si el otro día alababa el nuevo diseño de la camiseta ‘republicana’ de España para el Mundial de Rusia (“hacia tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la Roja”), este jueves se ha pronunciado sobre Piqué y sus reiteradas declaraciones políticas.



En su cuenta de Twitter, ya con 280 caracteres, se ha explayado: “Piqué tenía todo el derecho a criticar a Rajoy y Sergio Ramos tiene todo el derecho a mandarme a dormir. Hay futbolistas indepes, de derechas, de izquierdas, gays, heteros… Como en todas partes. Que opinen lo que les parezca es normalidad democrática. Y que gane la Roja”.



Pablo Iglesias, con este tuit, ha dejado patente (de nuevo) que estos días está muy pendiente de todo lo que ocurre en el seno de la selección española. De hecho, sus palabras alabando el nuevo diseño ‘republicano’ de Adidas no gustaron al Gobierno y desde la Federación se plantearon volver a la antigua. O, al menos, así lo dejó entrever el presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, que dijo que no les “hacía gracia el lío”.



Sea como fuere, España ya se ha hecho las correspondientes fotos con su camiseta ‘republicana’ y jugará con ella el Mundial de Rusia de este verano. Con Iglesias como fan número uno.