La nueva camiseta ‘republicana’ de España para el Mundial de Rusia 2018 sigue dando que hablar. La Federación Española de Fútbol hizo oficial el nuevo diseño el lunes con Álvaro Morata, De Gea, Asensio y Jordi Alba, entre algunos otros jugadores, como modelos. Y, a partir de ahí, se desencadenó la polémica: los ribetes morados no gustaron a algunos ciudadanos y las redes sociales se llenaron de memes y opiniones al respecto.



No obstante, tras la tormenta no ha llegado la calma. Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol, reconoció en una entrevista al diario AS que al Gobierno "no le hace gracia el lío, ni la camiseta”. Y, a su vez, no descartó seguir usando “el modelo antiguo”. A toda esta polémica contribuyó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, a través de su cuenta de Twitter, alabó el diseño: “Hacia tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la Roja”.



El diseño de Adidas se inspiró en la camiseta que España lució durante el Mundial de Estados Unidos de 1994. Entonces, España cayó en cuartos en un partido que pasó a la historia por el codazo de Tassotti a Luis Enrique y su imagen sangrando.



El presidente de la Federación, tras la polémica, en declaraciones a EFE, volvió a insistir en que la polémica es excesiva: “Pues el color que algunos ven polémico es azul, un azul petróleo”. Y sigue explicando: “Adidas hace la camiseta de España desde hace 30 años y no son dudosos de nada. No lo han sido nunca. Ellos hacen el diseño, se cambia cada dos años coincidiendo con Eurocopas y Mundiales. Dicen que por televisión se ve distinto. No lo sabemos aún. No lo hemos visto en directo. Nos cuentan, además, que al mojarla, con el sudor o bien con la lluvia, el color se vuelve más oscuro”.



Adidas, en las próximas horas, tiene pendiente sacar un comunicado para explicar los motivos de su polémica.