Sadio Mané, tras lesionarse con el Bayern Múnich

Sadio Mané, tras lesionarse con el Bayern Múnich Europa Press

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE SENEGAL

Sadio Mané, otra estrella que se pierde el Mundial de Qatar por lesión

Sigue la sangría de lesiones entre las estrellas del fútbol mundial a semana y media del evento en Qatar. Sadio Mané, de Senegal, cayó este martes.

9 noviembre, 2022 11:12

Los peores temores ya se empiezan a confirmar con Sadio Mané, la estrella del Bayern Múnich y de la selección de Senegal. El delantero sufrió un percance físico este martes durante el partido de Copa ante el Werder Bremen y tuvo que ser sustituido. L'Équipe ha adelantado en exclusiva que la lesión le impedirá asistir al Mundial de Qatar.

Mané sufre una lesión en el tendón que le tendrá varias semanas de baja. Eso impediría su presencia en la lista de Senegal para el Mundial, la cual será anunciada este viernes. Aliu Cissé, el seleccionador, perderá al mejor futbolista de su país, aunque todavía no hay anuncio oficial sobre el estado del delantero.

Julian Nagelsmann dio en rueda de prensa el único detalle que por ahora se conoce sobre Mané de manera pública: "Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Este es un lugar incómodo. Necesita ser una radiografía para aclarar", dijo. El percance ocurrió en el minuto 20 del partido, cuando el jugador senegalés pidió el cambio. Su rostro era de absoluta seriedad a sabiendas de que eso podía apartarle del Mundial.

[El Mundial de Qatar desata el pánico: certezas sobre el miedo a lesionarse y las estrellas que serán baja]

La preocupación es máxima entre las selecciones de los 32 países que competirán en Qatar. La de Mané sería la baja de otra estrella para el Mundial. No ha sido la única en conocerse este miércoles, ya que en Inglaterra han anunciado que Reece James no estará finalmente en la convocatoria de Gareth Southgate por lesión.

A cinco días de la fecha límite para enviar la convocatorias a la FIFA, la alerta es mundial dado que muchos jugadores todavía tienen pendiente algún compromiso con su club. Paul Pogba, Diogo Jota, Heung-min Son, N'Golo Kanté y un largo etcétera completan -por ahora- la lista de bajas de cara a la fecha más esperada por el planeta fútbol.

Baja sensible en Senegal

Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En verano protagonizó uno de los traspasos del verano al cambiar el Liverpool po el Bayern. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema

La selección senegalesa está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar. El cuadro africano tiene previsto su debut en el Mundial para el día 21 de noviembre, frente al combinado neerlandés (17:00 horas).