El balón de la Premier League

El balón de la Premier League REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Escándalo machista en la Premier: un club elabora una lista de 'mujeres a evitar' para sus jugadores

Según apuntan desde Inglaterra, desde el club pretenden que los jugadores no se despisten y habrían señalado a algunas modelos e influencers. 

26 abril, 2021 13:14

Noticias relacionadas

La Premier League es conocida en todo el mundo por ser la mejor liga del planeta. Al menos, la más espectacular y competida porque el nivel medio de sus equipos es bastante alto y en cada jornada es muy frecuente que haya sorpresas y resultados inesperados. Además, temporada tras temporada, un equipo de abajo se destapa y se cuela en los puestos cabeceros dando un disgusto a más de uno.

Sin embargo, en otro tipo de cosas demuestra ser un campeonato bastante anclado en el pasado y que tiene comportamientos bastante extraños. Ya sea por parte de los clubes, de los jugadores o de las instituciones, hay cosas que no terminan de funcionar. Algo sucede que necesita una revisión constante. 

Uno de esos aspectos tiene que ver con las redes sociales que han estado a la orden del día en los últimos meses por los casos de racismo que se han producido. Multitud de aficionados han insultado a jugadores de la liga inglesa por su color de piel y los clubes han clamado contra las autoridades para que intenten poner fin a esta lacra y se persiga a aquellos que hacen del racismo su propio minuto de gloria con comentarios ofensivos. 

Un hombre con mascarilla frente al logo de la Premier League

Un hombre con mascarilla frente al logo de la Premier League EFE

No obstante, el último escándalo que ha llegado desde Inglaterra y que ha azotado la Premier League no tiene que ver con el racismo aunque sí con las redes sociales y un caso que muchos atribuyen ya a una conducta machista y realmente reprobable por un club que intenta 'buscar la calma' en su plantilla. 

Tal y como informa el medio británico Daily Star, un equipo de la primera división inglesa ha elaborado una lista de 'mujeres prohibidas' con las que sus jugadores no pueden hablar o interactuar para no tener problemas y no despistarse así de sus funciones deportivas. Como si fueran sus padres o los dueños de sus destinos, y del de estas chicas, deciden quien se puede relacionar con quien y, por su puesto, que el problema y la culpa de los bajones de rendimiento son ellas. 

De esta forma, este club de la Premier League cuyo nombre no ha sido desvelado ha creado esta clasificación de mujeres a evitar para no tener problemas sexuales dentro del vestuario. En esa ya famosa lista aparecerían nombres de mujeres muy influyentes en el Reino Unido y en el mundo, desde modelos hasta influencers o personajes de moda que, de cualquier forma, quieren mantener bien lejos. 

Además, aseguran que las chicas que están incluidas en esta lista ya han tenido antecedentes con otros futbolistas o miembros del fútbol a los que han generado problemas y por las cuales han sufrido distracciones que han afectado a su desempeño sobre el terreno de juego. 

Una historia surrealista

Los primeros rumores sobre la existencia de este manual aparecieron en la web de noticias Popbtich y según afirman desde Inglaterra en ella aparecen mujeres conocidas por haber tenido relaciones con futbolistas casados y con familia a los que amenazan con revelar sus historias y sus infidelidades para hundirles y poder sacar algo a cambio. Según esta publicación ya se habrían producido casos de chantajes y extorsión a cambio de regalos y dinero. 

WhatsApp

WhatsApp Chema Flores Omicrono

Este gran manual de 'mujeres prohibidas' se ha definido como la "lista negra de todas las modelos e influencers de Instagram que han sido conocidas por vender historias". Esta rocambolesca historia ha conocido incluso la presencia de un experto en derecho que ha llegado a afirmar que los jugadores han jurado mantener en secreto la existencia de esta lista y los nombres que aparecen en ella, aunque ya podría haber circulado a través de la red social WhatsApp.

"Ciertamente no es algo que el club quiera que salga a la luz pública. A menos que se pueda demostrar que la información impresa sobre personas nombradas es cierta, quien lo haya compilado estaría muy expuesto a una acción por difamación".

[Más información: Daniel Ek va muy en serio a por el Arsenal: quiere sumar a Henry, Vieira y Bergkamp a su proyecto]