Dragisa Gudelj, en el hospital tras el paro cardíaco sufrido.

Dragisa Gudelj, en el hospital tras el paro cardíaco sufrido. Córdoba CF

Fútbol PRIMERA RFEF

Dragisa Gudelj, el futbolista del Córdoba que sufrió una parada cardíaca, recibe el alta

El jugador del Córdoba se desvaneció la semana pasada en pleno partido y deja el hospital después de que le colocaran un desfibrilador automático.

1 abril, 2023 16:54

Dragisa Gudelj y toda su familia ya respiran más tranquilos después del gran susto que se llevaron hace unos días. El futbolista sufrió la pasada semana una parada cardíaca en pleno partido con el Córdoba, su equipo, y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios sanitarios para evitar una tragedia. Ahora, después de 7 días ingresado y una intervención, los médicos han decidido darle el alta y mandarle para casa. 

El hermano del jugador del Sevilla fue operado este pasado viernes y le fue colocado un desfibrilador automático implantado (DAI), así que después de pasar por el quirófano y de comprobar que su evolución es favorable ha recibido el alta. El futbolista guardará reposo en las próximas fechas, aunque su futuro en el deporte es toda una incógnita después de este estremecedor episodio que casi le cuesta la vida. 

Todo sucedió la semana pasada en el partido que enfrentaba al Córdoba y al Racing de Ferrol. Cuando apenas se habían disputado 10 minutos de encuentro, el serbio se desplomó sobre el terreno de juego de manera repentina y ahí saltaron todas las alarmas. La rápida reacción de los servicios médicos fue entonces capital para evitar consecuencias mucho peores. 

En el mismo césped recibió una reanimación cardiopulmonar durante unos cinco minutos por parte de los servicios médicos del Córdoba y de otros sanitarios que estaban presentes en el partido que se disputaba en El Arcángel, y pudo ser estabilizado antes de ser trasladado al hospital.

El partido, en el que tanto el Córdoba como el Racing de Ferrol se jugaban gran parte de su objetivo de la temporada al estar ambos implicados en la pelea por los puestos de playoff de ascenso a Segunda División, quedó aplazado de inmediato y no se reanudó. Ahora ambos equipos tendrán que encontrar una fecha para recuperar esa jornada que afecta también a otros conjuntos en la parte alta de la tabla. 

Su futuro

A Dragisa Gudelj le implantaron en la operación un desfibrilador automático para que pueda volver a realizar deporte de alta competición, pero su futuro, al menos el más inmediato, no está ni mucho menos claro. El futbolista de 25 años quiere volver a jugar, aunque lo que es seguro es que esta temporada ya no podrá volver a vestir la camiseta del Córdoba y tendrá que ver lo que hagan sus compañeros desde la grada. 

Uno de los precedentes más recientes en un caso similar es el de Christian Eriksen. El jugador danés se desvaneció y estuvo a punto de perder la vida en la pasada Eurocopa 2020, aunque actualmente está de nuevo jugando al fútbol al más alto nivel en el Manchester United. 

[Dragisa Gudelj quiere volver a jugar al fútbol tras su colapso: tendrá que utilizar un desfibrilador]

El talentoso centrocampista, que jugaba en el Inter, tuvo que abandonar la liga italiana ya que en la Serie A no está permitido jugar al fútbol con un desfibrilador implantado en el cuerpo. Por eso, tuvo que abandonar Italia y se marchó a jugar a Inglaterra, donde ha podido continuar con su carrera deportiva.