Patri Guijarro y Mariona Caldentey se lamentan por el segundo gol de Alemania

Patri Guijarro y Mariona Caldentey se lamentan por el segundo gol de Alemania Reuters

Fútbol ALEMANIA 2-0 ESPAÑA

España no puede con Alemania y buscará los cuartos de la Eurocopa en la última jornada

Bühl y Popp marcaron los dos goles de Alemania para sellar su billete para cuartos de final de la Euro Femenina y dejar a España KO (2-0).

12 julio, 2022 23:01

España deberá esperar para sellar su billete para la Eurocopa Femenina 2022. La Selección se enfrentó a Alemania en el Brentford Community Stadium para intentar ganar por primera vez en su historia al combinado germano. Pero un gol tempranero de Bühl y la sentencia posterior de Popp dejaron a las de Jorge Vilda con la miel en los labios. [Narración y estadísticas: Alemania 2-0 España]

No pudo ver puerta España y eso que lo intentaron varias jugadoras, sobre todo en los primeros 45 minutos de partido. Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Lucía García o Aitana Bonmatí tuvieron oportunidades, pero no acabaron de culminar ninguna de ellas. Los errores condenaron a las nacionales.

El resultado no refleja lo visto en el campo. Alemania estuvo más certera, aunque el peso del juego lo llevó España. Pero los goles marcan los resultados y son las germanas las que ya están en cuartos de final de la Euro. La Selección se jugará el ser o no ser en el torneo ante Dinamarca en la última jornada. Las españolas dependen de sí mismas, si ganan o empatan estarán en la siguiente fase.

Desconexión inicial

Como ya pasó ante Finlandia, España comenzó el partido por debajo en el marcador. Grave error de Sandra Paños nada más se cumplía el minuto 2. Fallo de la guardameta en la salida del balón. El esférico acabó en posesión de Klara Bühl, quien regateó a Irene Paredes y no falló para abrir la lata a las primeras de cambio. Otra vez una desconexión inicial dejó a la Selección tocada.

[Alexia Putellas, operada: entre 10 y 12 meses de baja]

Tocada, pero no hundida. La Selección se hizo a partir de ahí con el balón. Pero el toque y la posesión no siempre es sinónimo de gol y victoria. Una vez más se volvió a demostrar. Alemania no se mostró incómoda dando el esférico a su rival. Y así España gozó de ocasiones más o menos claras hasta el descanso. La más importante, la de Lucía García.

Mariona Caldentey se lamenta tras una ocasión fallada

Mariona Caldentey se lamenta tras una ocasión fallada Reuters

En el mano a mano con Frohms, la delantera regateó a la portera de Alemania, pero Lucía García se encontró con el lateral de la red al quedarse con muy poco ángulo para armar su disparo. La segunda mejor oportunidad la firmó Mariona Caldentey, quien se sacó un gran recurso para dar rosca a un tiro desde el fuera de área que rozó la escuadra germana.

Con la Selección cerca del gol del empate, llegó el gran jarro de agua fría del encuentro. Alexandra Popp puso tierra de por medio en el marcador a la salida de un córner. Saque de esquina muy mal defendido por parte del combinado español, que aprovechó la capitana de Alemania para, pasada la media hora de partido, dejar encaminada la victoria germana.

Mucho con muy poco

Con el segundo y tras el paso por vestuarios, Alemania siguió sin tener prisas. El combinado germano es tan definitivo en ataque como sólido en labores defensivas y lo demostró en cada acercamiento de España al área de Frohms. No fue hasta pasado el minuto 20 de la segunda mitad cuando otra vez Mariona Caldentey tuvo el gol en sus botas. Gran volea de la internacional española, que obligó a la portera rival a estirarse para evitar el 2-1.

Parada de Merle Frohms al disparo de Mariona Caldentey

Parada de Merle Frohms al disparo de Mariona Caldentey Reuters

Insistió España, pero fue el combinado germano el que hizo el tercero. Aunque el tanto no acabó subiendo al marcador por fuera de juego claro de Wassmuth. El tiempo fue pasando, se sucedieron los cambios en uno y otro bando, pero el luminoso no volvió a cambiar. Con el 2-0 llegó el final del encuentro y así Alemania se coló en cuartos y la Selección se cita con Dinamarca para superar la fase de grupos. Ganar o empatar, ese es el reto.

Alemania 2-0 España

Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, 62'); Oberdorf, Dabritz (Dallmann, 72'), Magull (Lattwein, 46'); Huth, Popp (Wassmuth, 62') y Bühl (Brand, 87').

España: Paños; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Alexandri (Del Castillo, 70'), Bonmatí, Guijarro; S.García (Cardona, 70'), L.García (Pina, 62') y Caldentey (Guerrero, 84').

Goles: 1-0, 3' Bühl; 2-0, 37' Popp.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a las alemanas Rauch (27') y Oberdorf (86').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el Brentford Community Stadium (Londres, Inglaterra) ante 16.037 espectadores.