El árbitro abandona el campo perseguido por un grupo de padres

El árbitro abandona el campo perseguido por un grupo de padres Twitter

Fútbol FÚTBOL BASE

Un grupo de padres salta al campo y amenaza al árbitro durante un partido de juveniles en Barcelona

El colegiado acabó suspendiendo el partido. La directiva del equipo local le ayudó ante las amenazas que estaba recibiendo de los visitantes.

21 marzo, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Nuevo incidente en el fútbol base por culpa de la actitud de los padres de los jugadores. El encuentro que disputaban las plantillas juveniles del Naise y el Can Rull, en Barcelona, tuvo que suspenderse antes del tiempo reglamentario como consecuencia de la invasión de campo de un grupo de padres del equipo visitante. El colegiado se vio acorralado y amenazado y tuvo que marcharse a los vestuarios.

El incidente, tal y como reflejan las imágenes, no llegó a consumarse en forma de agresión. Sin embargo, muestra la situación de indefensión que en muchas ocasiones viven los árbitros en categorías lejanas al profesionalismo. En este caso, la colaboración del equipo local fue clave para que el colegiado en cuestión pudiera resguardarse de las amenazas.

El vídeo muestra cómo, en un momento del encuentro, un grupo organizado de padres entra en el terreno de juego si mayor oposición. Los jugadores del equipo local se quedan atónitos mientras los del cuadro visitante rodean al colegiado. Este grupo de padres y madres se dirige directamente hacia el colegiado y se suman al hostigamiento.

La sorpresa pasó de los propios jugadores del equipo local hasta a algunos de los aficionados que se encontraban en la grada viendo el partido. Nada más producirse esa invasión de campo, el colegiado puso rumbo a vestuarios y dio por concluido el partido mientras este grupo continuaba con su persecución.

De hecho, en ese momento en el que el colegiado se retira al interior de las instalaciones, se puede comprobar cómo uno de los jugadores del Can Rull se revuelve y reproduce insultos contra el árbitro. Es el mismo grupo de padres y madres quien logra frenar al joven jugador, cuya actitud amenazante bien podría haber terminado en una agresión física al colegiado. 

El partido, como confirmó el Naise, finalizó con un marcador de 2-1 para su Juvenil A gracias a los tantos de Pol y Gerard. Sin embargo, lo hizo sin disputarse en su totalidad después de que el árbitro decidiera "suspender el partido por invasión de campo por parte de los padres del equipo contrario".

Estos incidentes se producen semanas después de la huelga secundada por los árbitros en Baleares tras las agresiones sufridas en diferentes categorías. El colectivo lleva mucho tiempo denunciando este tipo de agresiones y, como reflejan las imágenes colgadas en redes sociales, los ataques a los colegiados son algo habitual en ciertos niveles del fútbol nacional. 

[Más información - Terrible agresión por la espalda a un árbitro en un partido de regional en Alcalá de Guadaíra]