La entrada de Pierre-Emerick Aubameyang a Toni Kroos.

La entrada de Pierre-Emerick Aubameyang a Toni Kroos.

Fútbol EL CLÁSICO

La temeraria entrada de Aubameyang a Kroos que pudo costarle la tarjeta roja en El Clásico

Corría el minuto 11 del partido cuando, en un balón dividido, el jugador del Real Madrid y el del FC Barcelona protagonizaron esta polémica acción.

20 marzo, 2022 21:48

Las hostilidades de la polémica en El Clásico se abrieron en el minuto 11 de partido. Toni Kroos y Pierre-Emerick Aubameyang protagonizaron una acción en la que el jugador del FC Barcelona bien se jugó la tarjeta roja por una entrada temeraria. El delantero clavó sus tacos sobre la pierna del futbolista del Real Madrid cuando ambos pugnaban por un balón dividido sobre el césped del Santiago Bernabéu. Los merengues reclamaron la acción. Martínez Munuera no enseñó ni la amarilla.

Tampoco el VAR, dirigido por Mateu Lahoz, consideró grave la entrada del ariete culé. Cabe destacar que desde el videoarbitraje, por mucho menos, ha llevado a cabo expulsiones a lo largo de esta temporada y la entrada de Aubameyang estuvo fuera de lugar. Kroos, afortunadamente, pudo recuperarse tras la grave acción del delantero azulgrana. Más aún teniendo en cuenta la implicación que el gabonés tuvo sobre el encuentro.

El ariete fichado en el último mercado invernal anotó el primer tanto del partido después de rematar de cabeza en el área merengue. No contento con eso, también dio una asistencia de tacón para Ferran Torres para hacer el tercero del encuentro. Además, aprovechó el caos que se formó en torno al cuarto gol para marcar. La acción tuvo un gran calado por lo que sucedió después en un encuentro en el que los blancos sufrieron una dolorosa goleada.