Clamor en Dinamarca por el penalti a Sterling

Clamor en Dinamarca por el penalti a Sterling

Fútbol EUROCOPA

Clamor en Dinamarca por el penalti a Sterling: "Esto es una mierda"

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, habló tras el partido contra Inglaterra y mostró su enfado por el penalti a Sterling que cambió todo.

8 julio, 2021 09:10

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, negó que el penalti sobre Sterling tuviera que ser pitado y dijo que es algo que le molesta.

El técnico danés comenzó su rueda de prensa dando la enhorabuena al equipo inglés por el pase a la final de la Eurocopa.

"Enhorabuena a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes", dijo Hjulmand.

"Es una decepción y es difícil hablar sobre esto, quizás tenga que pasar unos días. Hemos estado tan cerca...".

Sterling en el Inglaterra - Dinamarca

Sterling en el Inglaterra - Dinamarca Reuters

"Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido".

Pero las quejas de los daneses, que en las redes sociales expresaron su furia, no acaban con el dudoso penalti sobre Sterling. Y es que durante la carrera de Sterling hacia el área había otro balón en el campo que prácticamente estaba en medio de la jugada. El VAR, sin embargo, no creyó que fuera determinante.

El colmo fue lo que ocurrió durante el lanzamiento. Un puntero láser molestó a Schmeichel justo antes de que disparara a puerta Harry Kane, aunque no fue suficiente para distraer al portero danés, que paró la pena máxima. El rechace, eso sí, lo aprovechó el delantero inglés para marcar.

"Esto es una mierda", dijo Hojbjer. "Estoy sin palabras. Es difícil decir algo ahora. Estoy orgulloso del grupo y de los que han estado en este camino. Ha sido un placer luchar junto a esta gente", añadió.

Mensaje de Braithwaite

Martin Braithwaite, delantero de Dinamarca, afirmó que la Eurocopa ha sido muy emotiva para todo el equipo, pero que se marchan decepcionados.

"Queríamos estar en la final", dijo el delantero del Barcelona tras la derrota en la prórroga contra Inglaterra. "Ahora solo nos sentimos decepcionados. El apoyo ha sido increíble, ha sido emotivo para todo el equipo, hemos notado a todo el país detrás nuestra", aseguró Braithwaite en rueda de prensa.

Además, alabó a Kasper Schmeichel, el portero de Dinamarca que completó siete paradas contra Inglaterra.

"Ha sido un jugador clave. Ha hecho un partido increíble. Tiene tanta energía que podría hacer lo que sea, incluso salir de la portería y marcar gol. Su trabajo ha sido espectacular", añadió.

[Más información: Inglaterra estará en 'su final' ante Italia tras ganar a Dinamarca con un polémico penalti]