El futuro de Leo Messi sigue sin aclararse. Lo único que parece definitivo es que no seguirá en el FC Barcelona después de que este martes, y desatando toda una bomba mediática en el planeta, enviara un burofax al club catalán pidiendo la carta de libertad. El argentino quiere decidir dónde jugar el próximo año y tiene varios destinos sobre la mesa.

Irse a la Serie A de la mano del Inter de Milán era una de las opciones que más fuerza había cogido en las últimas jornadas. Principalmente por la labor de Steven Zhang, presidente chino de la entidad. El dirigente estaba trabajando por dos frentes: buscando un respaldo financiero y el apoyo del gobierno asiático para lograr la operación. Sin embargo, el interés de Leo Messi no está tanto en Italia, sino en la Premier League.

El Manchester City ha adelantado a los italianos y se ha colocado como el club con más opciones de hacerse con los servicios de Messi. Tiene potencial económico y los petrodólares que le han dado a Pep Guardiola durante las últimas temporadas hacen posible incorporar a la estrella argentina. Además, cuenta con rostros como AgüeroBegiristain, a los que el jugador conoce perfectamente y que allanan el camino de su fichaje.

Por si fuera poco, la entidad británica tiene en mente ofrecerle mucho más a Messi. No solo jugar la Premier, sino poder decir adiós al fútbol de forma paulatina y con una vida perfecta en Norteamérica. La Major League Soccer, en auge y con varios fichajes conocidos en los últimos años, es la guinda a la propuesta citizen.

Pep Guardiola, durante el Manchester City - Real Madrid de la Champions League Reuters

La oferta del City

El club inglés no solo tiene la ventaja de tener en sus filas a esas caras conocidas de Leo Messi, también está elaborando un contrato especial para poder esquivar los problemas que pudieran surgir con el Fair Play Financiero. Y es que, la idea de la entidad, es tener al atacante en el Etihad durante unas temporadas y, posteriormente, darle un retiro de oro en Estados Unidos.

El contrato que plantea el Manchester City es de cinco años. Messi estaría tres de esas primeras temporadas jugando en la Premier League y, después, se marcharía a la liga de fútbol estadounidense para vestir los colores del New York City. Ambas entidades comparten propietario, por lo que no habría ningún problema.

Actualmente Messi tiene 33 años, por lo que podría retirarse con 37 o 38, alargando su carrera lo justo y despidiéndose de la élite junto a Pep Guardiola en la Premier League. Sus dos últimas temporadas serían en la Major League Soccer, competición a la que ya han ido otros jugadores de relevancia como David Villa. El español no se retiró allí, pero su objetivo siempre fue una buena vida a nivel personal y sin separarse del fútbol.

Con esta división, el Manchester City huiría de cualquier conflicto con el Fair Play Financiero y que ya provocó la intervención del TAS en los últimos meses. El club pagaría menos, pues la primera temporada en la Premier el atacante tendría una cifra salarial que, poco a poco, iría ascendiendo.

Lampard jugando un partido de la MLS Reuters

Messi en Nueva York

No es la primera vez que se le presenta a Messi la opción de irse a Estados Unidos. Los Angeles Galaxy ya tantearon su incorporación en febrero. Incluso Beckham, que tiene un club en la competición, mostró su intención de sumar al crack argentino a su plantilla. "Siempre hemos dicho que si tenemos la oportunidad de fichar a grandes jugadores de Europa a esta ciudad lo haremos".

Messi, aceptando la propuesta del Manchester City, jugaría sus dos últimas temporadas de contrato en la MLS. Una competición que le permitiría lucirse y que tampoco le exigiría un desgaste físico como al que se acostumbra en Europa. La estabilidad familiar no se vería afectada y su contrato, a nivel salarial, seguiría creciendo desde la primera temporada.

En definitiva, un retiro perfecto. A nivel económico vería cumplidas sus expectativas. A nivel familiar podría asentarse sin problemas en una de las mejores ciudades del mundo. Y, a nivel deportivo, Messi mantendría la opción de liderar un equipo y hasta una competición.

[Más información - Por qué Bartomeu no dimite tras el 'caso Messi': miedo a tener que avalar las pérdidas del Barça]

Noticias relacionadas