Lionel Messi se va del Barça. La decisión del argentino es irrevocable y en los próximos días se seguirán dando pasos para confirmar su adiós definitivo del club en el que ha estado por los últimos 20 años. Se tratan de horas de informaciones que vuelan y rumores que colocan a Leo en un equipo y en otro, aunque con el paso del tiempo se va aclarando todo el camino y ahora el Manchester City es el favorito.

A tenor de ello, una información que llega desde Brasil confirmaría que el plan de Messi sería jugar en el City a las órdenes de Pep Guardiola. No sería, por tanto, ni el Inter de Milán ni el Manchester United y tampoco el PSG, donde juega su amigo Neymar. Con el brasileño ha querido volver a compartir equipo desde que este saliera del Barça en 2017. Y parece que Messi no ha cambiado de idea aunque acabe en la Premier League.

Jorge Nicola, comentarista de ESPN Brasil, ha dado a conocer un detalle impresionante de las últimas 24 horas de Messi. Antes de que Leo enviara el burofax al Barça anunciando su salida, hizo una llamada importante. Al otro lado del teléfono estaba el propio Neymar.

Messi, según el periodista brasileño, habría llamado a Neymar antes de comunicar su marcha a Bartomeu y su Junta para darle la noticia y explicarle sus planes de futuro. Le avisó de que se iba a ir al Manchester City y dejó la puerta abierta a su excompañero para recalar en el Etihad Stadium junto a él. La respuesta de Neymar es un misterio, pero Messi contactó con él para cumplir juntos de nuevo el sueño de ganar la Champions.

Parece complicado que Neymar acompañe a Messi en su nueva aventura. Primero porque ya solo el fichaje del argentino supondrá un enorme esfuerzo económico para el conjunto inglés y el brasileño no saldría, precisamente, barato. Y segundo porque el jeque del PSG no pondrá fácil la salida de su estrella tras alcanzar la final de la Champions League. Por otro lado, el conjunto parisino vería "imposible" fichar a Messi por lo que las opciones de volver a ver a Leo y Ney juntos se van disolviendo.

Koeman y Pep Guardiola, durante un partido de la Premier EFE

El City, el mejor colocado

El City va ganando enteros como el favorito para fichar a Messi. Leo, además de hablar con Neymar, ya conversó con Guardiola días atrás para tantear la opción de jugar en el equipo citizen. La respuesta del técnico catalán habría sido positiva y el club inglés, que pertenece a un fondo inversor de los Emiratos Árabes Unidos, ve factible su fichaje.

[Más información: El PSG ve "imposible" el fichaje de Leo Messi]