La noticia bomba saltó tan solo dos días después de que la temporada 2019/2020 acabase tras la celebración de la final de la Champions League en Lisboa. Fue entonces cuando se conoció que Leo Messi había enviado un burofax al Barcelona para comunicar que ha decidido abandonar ya el club y que para ello hará efectiva la cláusula de rescisión unilateral de su contrato.

En el Camp Nou no tardaron en moverse y enviaron otro burofax de vuelta al futbolista para decirle que todos quieren que se quede y que acabe su carrera como jugador del Barça. Pero de inmediato fue la figura de Josep Maria Bartomeu la que se puso en entredicho e incluso cientos de aficionados culés se dieron cita en las inmediaciones del estadio para pedir la dimisión del presidente.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde Carles Puyol a compañeros de vestuario actuales como Luis Suárez o Arturo Vidal. Incluso Joan Laporta también escribió en sus redes sociales sobre el tema y culpabilizando de lo sucedido al actual presidente del Barcelona. Alguien que conoce muy bien a Bartomeu ha hablado ahora, en declaraciones para la Agencia EFE.

Emili Rousaud, quien fuera considerado como el 'delfín' de Bartomeu y que acabó saliendo hace unos meses de la junta directiva tras varios desencuentros, ha explicado a EFE que no le consta que "la dimisión de Bartomeu pueda solucionar la marcha de Messi". Unas palabras que golpean al sector del barcelonismo que cree que aún hay esperanza de que el argentino se quede.

Conversación pendiente

Para el precandidato a las próximas elecciones, la solución a todo este culebrón que se ha montado en Can Barça podría estar en que Bartomeu se sentase con Messi "para escucharle y seducirle con la intención de que vista la camiseta azulgrana hasta el fin de su carrera profesional".

Bartomeu y Messi, durante el acto de renovación del argentino con el FC Barcelona EFE

De no poder hacerse nada para que el '10' siga, Rousaud también tiene una solución. El que fuera vicepresidente institucional ha señalado que el Barcelona debería entonces regresar "a sus raíces, al ADN Barça". Para ello, deberían reunir "un equipo de jugadores que compartan estilo de juego que le es propio al equipo".

En particular, a Emili Rousaud le gustaría que estos futbolistas "procedieran de La Masia", la cual cree que ha estado "muy poco cuidada en este último periodo". El precandidato a la presidencia ha señalado también que "jugadores como Ansu Fati y Riqui Puig" son los que deben convertirse en los protagonistas del "nuevo proyecto deportivo".

Moción de censura

El otro frente abierto que tiene Bartomeu es la moción de censura que este miércoles ha anunciado otro precandidato: Jordi Farré. "Sería muy interesante por el bien del club que las elecciones fueran lo más temprano posible para poder afrontar la triple crisis que está sufriendo el club: deportiva, económica e institucional", ha señalado un Rousaud que ha añadido que esta situación "solo se puede revertir mediante unas elecciones para escoger un nuevo presidente y una nueva junta directiva".

[Más información: La primera reacción de Bartomeu en público tras el burofax de Messi]

Noticias relacionadas