El FC Zurich, uno de los principales clubes de fútbol de Suiza, ha puesto durante una semana en cuarentena a su primer equipo después de detectarse varios casos de coronavirus entre su plantilla.



El club notificó este sábado en su cuenta oficial de Twitter que tras conocerse este viernes el positivo por COVID de su defensa Mirlind Kryeziu se realizaron test a todos los jugadores del equipo, así como otros empleados del FC Zurich, y se detectaron más casos, aunque no dio los nombres del resto de afectados.



El equipo, que actualmente ocupa el quinto lugar de la clasificación en la primera división suiza, permanecerá en cuarentena hasta el 17 de julio, lo que ha obligado a suspender sus próximos compromisos ante el Sion y el Basilea.



Esta circunstancia complica aún más el calendario de la liga suiza, que como muchas en todo el mundo tuvo que detenerse varios meses debido a la pandemia de COVID-19 y en principio tenía previsto completar todos sus encuentros pendientes el 2 de agosto.



Un día después, las ligas europeas deben informar a la UEFA de los ganadores de sus competiciones nacionales, en aras de participar en los torneos continentales de la próxima temporada.

Más casos en Estrella Roja

Seis jugadores del equipo serbio han dado positivo en pruebas de coronavirus y tendrán que perderse la primera fase de la preparación veraniega, informó hoy el campeón de la liga en su página web.



Los contagiados son Srdjan Spiridonovic, Veljko Nikolic, Strahinja Erakovic, Marko Gobeljic, Branko Jovicic y Dusan Jovanovic, y permanecerán en cuarentena durante dos semanas, indicó el club en el comunicado. En este caso, y a diferencia del Zurich, sí han especificado quiénes son los infectados.



Recientemente, el Estrella Roja informó de que su secretario general, Zvezdan Terzic, que también había sido contagiado, ha dado negativo en un nuevo test.

Vinicius, en la Ciudad Deportiva para volver a la actividad

Vinicius, la NBA...

El mundo del deporte ha sido uno de los más afectados por esta crisis sanitaria. Pese a los esfuerzos de las diferentes entidades para reanudar cuanto antes las competiciones, la pandemia no ha dado tregua y sigue contagiándose entre la población. Si bien ya hay ligas como la española que han vuelto a su día a día, y otras como la Champions que esperan regresar en agosto, la alerta sigue siendo máxima.

Así se pudo comprobar recientemente con el Real Madrid, que puso en un pequeño aislamiento a Vinicius por un test fallido que se le realizó al brasileño. Horas después se comprobó que era una falsa alarma. Igualmente, en una liga tan importante como la NBA, son muchos los jugadores que se han negado a regresar a la competición por miedo al contagio.

Noticias relacionadas