El Cádiz se jugaba el ascenso a Primera División en su partido ante el Fuenlabrada. Una victoria o un empate era tocar el cielo de La Liga. Sin embargo, el Carranza esta vez iba a estar vacío como consecuencia de la prohibición de aficionados en las gradas de las competiciones deportivas españolas. Pese a ello, el coronavirus no iba a arrebatar las ganas de los hinchas de estar cerca de los jugadores.

En la previa del partido se pudieron observar imágenes en las que las medidas de seguridad y distanciamiento social que se deben cumplir en espacios públicos eran completamente inexistentes.

Así se comprueba en el vídeo compartido por El Larguero, donde se ve una gran aglomeración de aficionados cantando, saltando y animando a los suyos sin portar correctamente las mascarillas ni manteniendo una mínima distancia entre unos y otros. Una temeridad que, en plena ola de rebrotes en toda España, hace saltar las alarmas.

El propio alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que además es un leal aficionado del equipo gaditano, ya avisó horas antes en sus redes sociales de que no se podía celebrar ninguna fiesta para respaldar a la plantilla. "No debe haber una fiesta multitudinaria ni grandes concentraciones", afirmaba el político mientras pedía "disfrutarlo en casa" o "en balcones o en bares".

Las concentraciones no solo se han producido en los aledaños del estadio. Los diferentes grupos de aficionados se han desplazado juntos, sin ningún tipo de distancia interpersonal y durante varios minutos. Algo que multiplica el riesgo de contagio a pesar de encontrarse al aire libre.

En las últimas horas, Cádiz ha sido una de las zonas de España que ha confirmado, en su caso a la Junta de Andalucía, un foco de contagio. Ha sido en Algeciras, donde se ha identificado a un total de 26 contagiados por coronavirus. Apenas 24 horas después se han producido estas imágenes.

El Estadio Romano de Mérida Twitter (@Merida_AD)

Aficionados, solo en Extremadura

La Junta de Extremadura ha sido la primera en mover ficha a favor de la presencia de aficionados en los partidos de fútbol. En los próximos días se podrán ver de nuevo imágenes de seguidores apoyando a sus equipos en los estadios. Una medida tomada bajo criterios sanitarios, reduciendo el aforo considerablemente y cumpliendo con estrictos protocolos para esquivar la propagación del coronavirus.

Entre otras medidas, los extremeños podrán acudir al estadio siempre y cuando se les tome la temperatura, cumplan el distanciamiento social en la grada y acudan a su butaca en las franjas horarias establecidas para evitar el más mínimo encuentro de grupos de personas.

[Más información: La afición del Sevilla se salta las normas: juntos y sin distanciamiento de seguridad antes del derbi]

Noticias relacionadas