El delantero del Sporting Álvaro Vázquez ha afirmado este miércoles que los futbolistas deberán asumir "algún riesgo" como el resto de profesiones dado que habrá que saber convivir con el virus hasta que no se encuentre algo que lo pueda aniquilar "pero también hay que ser inteligentes y asumir los mínimos posibles".

Vázquez estaba siendo titular en las jornadas previas al parón ya que el entrenador estaba optando por él en lugar de por Djurdjevic por lo que en ese sentido la interrupción de la competición le ha perjudicado.

"Lo principal es la salud y es verdad que el parón surgió en el momento en el que mejor me encontraba, estaba marcando goles, lo cierto es que una situación así nunca llega en buen momento, hay que seguir trabajando para estar bien tanto en lo físico como de cabeza para la vuelta", ha manifestado.

Su confinamiento

Vázquez está pasando la cuarentena solo en su casa por lo que reconoce que "está siendo complicado pero es lo que nos ha tocado vivir, hay mucha gente viviendo esta situación" de la que espera sacar consecuencias positivas. "Creo que nos va a ayudar a ser mejor persona, madurar y encontrarnos a nosotros mismos", ha indicado.

El delantero considera que no se le está dando mal las tareas doméstica y procura "tenerlo todo limpio y ordenado lo que lleva mucho tiempo" mientras que la comida se la envía el club.

Álvaro Vázquez

"Hay una chica que se llama Valentina que es la que nos está haciendo comida sana y también algún capricho como el día de mi cumpleaños que me mandó una pequeña tarta para que pudiera soplar las velas y ya le dije que en estos momentos es como mi segunda madre" ha confesado el sportinguista.

"La familia y los amigos con videollamadas es lo que más me está ayudando en estos momentos y a todos lo que me llaman para animar y dar consejos", ha indicado en una conferencia de prensa telemática.

La vuelta del fútbol

Para Vázquez, "es evidente que todos vamos a perder tono físico porque entrenar en casa no es lo mismo que hacerlo en Mareo con tus compañeros, lo que hay que tratar es de estar lo mejor posible para cuando se vuelva estar a tope lo antes posible".

El rojiblanco vería "extraño no poder abrazarse a los compañeros tras un gol" y piensa que "si se vuelve a jugar será porque los futbolistas tendremos riesgo cero y se podrá tener este contacto después de un gol" y está seguro de que el Sporting "seguirá a rajatabla las instrucciones sanitarias porque tiene capacidad e instalaciones para poder hacerlo".

Álvaro considera "fantástico que la gente pueda hacer deporte a partir del sábado" y anima a los aficionados a la vez que les da las gracias por el apoyo que está recibiendo desde que llegó al Sporting.

Por ese motivo ve "una medida muy dolorosa para los aficionados" que se tenga que jugar a puerta cerrada lo que hace extensible a los futbolistas que también necesita "el aliento de los seguidores, pero lo primero es la salud y si hay que jugar un tiempo a puerta cerrada habrá que hacerlo".

Noticias relacionadas