Nuevo problema en el fútbol inglés para el regreso de la competición. Se está consultando a la Policía de Merseyside si sería capaz de evitar que miles de fanáticos del Liverpool aparezcan en las calles aledañas de Anfield el día en que se proclamen campeones de la Premier League. Hasta que se resuelva este problema, esta posibilidad amenaza con ser un obstáculo para reiniciar la temporada.

Las discusiones están siendo informales y, aunque todos los clubes están manteniendo conversaciones con las autoridades de cada ciudad en la que juegan, este será un partido muy complicado para el Liverpool en su persecución para volver a levantar el título de la Premier 30 años después.

El equipo de Jurgen Klopp está a solo dos victorias del campeonato y se teme que miles de aficionados puedan salir a las calles situadas en las inmediaciones del famoso estadio, rompiendo las pautas de distanciamiento social y las advertencias de impedir las grandes reuniones.

Van Dijk y 'El Kun' Agüero, en el partido Liverpool - Manchester City Reuters

La policía de Merseyside ha tenido conversaciones sobre la vigilancia en Anfield con funcionarios de la Premier League interesados en comprender qué puede suceder y cómo se puede impedir que una multitud se agolpe en el feudo del Liverpool. Mientras, los planes de regreso de la competición siguen discutiéndose a nivel ministerial dentro del gobierno y parece que el acuerdo general está más cerca.

[Más información: El comité médico de la FIFA cree que fútbol no puede volver antes del mes de septiembre]

Noticias relacionadas