Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años de edad. El inglés no ha podido vencer en la larga lucha que ha disputado durante el último año contra un cáncer y este 28 de abril de 2020 ha muerto en Madrid. El exjugador de fútbol anunció en el mes de diciembre de 2018 que le habían diagnosticado un melanoma avanzado después de encontrarse un bulto en la axila.

El comentarista de fútbol ha estado participando en las retransmisiones de Movistar Plus siempre que su enfermedad se lo permitía. En esta misma casa presentó durante varias temporadas El Día Después, por el que recibió un Premio Ondas. En 2007 comenzó la aventura de Informe Robinson, una producción propia que hizo hasta este 2020.

Además, seguía interviniendo a menudo en algunos programas de la Cadena SER donde dirigió durante varios años el programa Acento Robinson y colaboró en La Ventana de Carles Francino. Pero sus primeras intervenciones en radio fueron con Jose Ramón de la Morena en El Larguero, cuando este programa se emitía a través de la cadena de Prisa.

Muere Michael Robinson, futbolista y comentarista de televisión, a los 61 años

El inglés quedará siempre para la historia de muchos aficionados del fútbol por ser una de las voces más características de los encuentros que se retransmitían a través de Canal+, ahora Movistar Plus. Su acento inglés en su español era tan singular que daba lugar a muchas imitaciones cariñosas y a que todo el mundo identificase su presencia al instante.

Mundiales, Eurocopas, cientos partidos de Champions League y miles de La Liga llevaban su seña de identidad. Los análisis que hacía durante los encuentros y tras los mismos le convirtieron en uno de los mejores del país. No solo le daba un enfoque futbolístico, también personal. Michael conseguía sacar un punto de vista más centrado en lo anímico, yendo más allá de la historia como demostraba en sus reportajes.

Su carrera futbolística comenzó en Coventry. Después de demostrar su gran olfato goleador de cara a la portería en el Preston North End, el Manchester City se fija en él y da su primer gran paso. Pero su carrera daría un vuelco completo cuando fichó por el Liverpool. Allí consiguió una Copa de Europa, además de una Liga y una Copa de la Liga.

Osasuna, un equipo especial

Después de un breve paso por el Queens Park Rangers, recalaría en Osasuna, aunque no sabía ni dónde estaba Pamplona. Con los rojillos conseguiría la permanencia en su primera temporada y después convenció a su amigo Sammy Lee para que llegase al club navarro. A los 30 años tuvo que anunciar su retirada por problemas en las rodillas.

[Más información: El cáncer de mal pronóstico de Michael Robinson: así es el melanoma avanzado]

Noticias relacionadas