Este martes se conocía la triste pérdida de Michael Robinson, uno de los mayores emblemas de las retransmisiones de fútbol en España. El comentarista de Movistar+ ha muerto a los 61 años por culpa del cáncer que le diagnosticaron en octubre de 2018 y la noticia ha consternado al periodismo deportivo y el fútbol de nuestro país.

Muere Michael Robinson, futbolista y comentarista de televisión, a los 61 años

Las reacciones no se han hecho esperar. Michael Robinson deja un gran recuerdo desde los clubes en los que jugó hasta los compañeros que hizo ya como comentarista profesional. Numerosas personalidades y entidades del mundo del fútbol han querido despedir a través de las redes sociales a la voz mítica de este deporte en España.

Osasuna mostraba su consternación, también futbolistas de la talla de Sergio Ramos y Xabi Alonso. Y, como ellos, un sinfín de nombres ilustres que han recordado la figura de Michael Robinson este día.

Una de las despedidas más sentidas fue la de Carlos Martínez, su inseparable compañero durante tantos años, que compartió dos fotos mostrando el inicio y el final de su camino juntos. "You'll never walk alone. Siempre estarás conmigo", escribió. Como él, muchos otros profesionales del periodismo deportivo, como Maldini, escribieron sus mensajes de despedida.

Los futbolistas también se sumaron a las condolencias e incluso recordaron momentos que pasaron junto a Robinson en su programa de reportajes Informe Robinson, como es el caso de Thiago Alcántara.

Autoridades como Luis Rubiales, presidente de la RFEF también recordaron al comentarista. David Aganzo, de la AFE, habló de su labor para defender a los futbolistas.

Los grandes rostros del deporte español también recordaron a Robinson, una voz que marcó a toda una generación.

[Más información: Muere Michael Robinson, futbolista y comentarista de televisión, a los 61 años]