Luis Enrique celebra un título con el Barcelona

Luis Enrique celebra un título con el Barcelona

Fútbol

Luis Enrique: "Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a España"

El exentrenador del Barcelona, que nunca se había pronunciado sobre la independencia, lo ha hecho ahora en una entrevista en Youtube. 

3 abril, 2018 22:01

Noticias relacionadas

Luis Enrique, extécnico del Barcelona y que el próximo curso podría entrenar al Chelsa, ha declarado que "los catalanes son la hostia y que están muy adelantados a lo que es España, en general". El entrenador asturiano, en una entrevista en el canal de Youtube del ciclista Ibon Zugasti, dejó claro que quiere seguir viviendo en Cataluña: "Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, se vive de maravilla".

 

Y siguió: "Las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, muy respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré". Sobre su adiós del Barça dijo: "Lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo".

Sobre su amigo Abelardo y el Sporting de Gijón, su equipo, reconoció: "El Pitu hizo un milagro en Gijón, teníamos un equipo de Segunda malo, lo subió a Primera, lo mantuvo y al tercer año querían que lo metiera en Champions".

Sobre Leo: "Jamás le voy a decir a Messi lo que tiene que hacer. Messi necesita que seamos un colectivo. Cuanto más balones le demos a Messi, mejor". Y terminó: "De jugador eres más feliz que de entrenador".