El ciclismo vuelve a estar de luto por la pérdida de un competidor. Jorge Martín Montenegro, ciclista de 40 años, ha fallecido de manera repentina en su domicilio. Ocurrió el pasado fin de semana y por ahora se desconocen las causas de su inesperada muerte.

Jorge Martín Montenegro nació el 7 de mayo de 1983 en Mar del Plata, en Argentina, pero residía en España desde hacía varios años junto a su familia. La noticia sobre su muerte fue dada por el portal Ciclo21 y confirmada por la Federación Gallega de Ciclismo (FCG).

"La Federación Gallega de Ciclismo (FCG) quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Jorge Martín Montenegro, fallecido a los 40 años. El corredor argentino estuvo muy vinculado a nuestra comunidad, defendiendo los colores de Padronés-Cortizo de 2015 a 2021 y los de Retelec-Team Cycling Galicia en 2022. 'Tucho' compitió en el pelotón profesional con dos equipos, Andalucía-Cajasur y Louletano, y en su dilatada trayectoria como Elite, obtuvo una larga lista de resultados destacados, entre ellos, una victoria de etapa en la Vuelta a Galicia 2019", informó la Federación.

Jorge Martín Montenegro, apodado 'Tucho' por quienes le conocían, compitió como profesional en el equipo Andalucía-Caja Sur, disputando -y terminando- la Vuelta a España del año 2010. Fue miembro también del equipo portugués Louletano.

Igualmente corrió en la categoría Élite y perteneció a equipos como el CC Padronés Cortizo y el Retelec-Team Cycling GaliciaEn 2016 se impuso en el Campeonato de España Élite de Ciclismo en Ruta, en Cocentaina (Alicante).

[El Tramadol será considerado dopaje en 2024: "Debería haberse prohibido desde el inicio"]

Tras destacar en Argentina, consagrándose campeón sub23 de su país natal, empezó a competir en España a partir de 2005. En su palmarés figuran varias victorias parciales en carreras como la Vuelta a León o la Vuelta a Tarragona.

En la trayectoria de Jorge Martín Montenegro también resaltan sus triunfos en la Copa de España de 2009 y el Torneo Euskaldun de 2011. Ahora el ciclismo español llora su repentina pérdida.