Grandvalira Resorts potencia el territorio ciclista en Andorra

Grandvalira Resorts potencia el territorio ciclista en Andorra

Ciclismo MÁS DEPORTE

Andorra apuesta por el turismo ciclista de la mano de Grandvalira Resorts

Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís presentan su oferta estival potenciando el ciclismo con 94 kilómetros de rutas señalizadas.

19 julio, 2023 21:30

El verano es tiempo de playa, de mar y de olas. Pero en Andorra también quieren promocionar un turismo diferente. Para ello se valen de las estaciones Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, que unen sus fuerzas bajo la marca Grandvalira Resorts para promocionar el ciclismo.

El Principado es uno de los mejores territorios para los amantes del ciclismo y de ahí su oferta de 94 kilómetros de rutas señalizadas de bicicleta eléctrica que complementan la oferta del Bike Park de Pal Arinsal. Ya el verano, hasta 210.000 personas visitaron las tres estaciones para disfrutar de una temporada diferente en territorio andorrano, contando con los asistentes a la Copa del Mundo de BTT.

Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts, ya ha apuntado que el objetivo es rondar esos 210.000 visitantes del pasado año: "Esperamos estar alrededor de esa cifra y mejorarla, teniendo en cuenta que el año pasado fue un verano muy bueno".

Grandvalira E-Bike

La principal novedad respecto a 2022 es el proyecto Grandvalira E-Bike. Este está formado por un conjunto de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas por los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo, Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig. 94 kilómetros señalizados según su nivel técnico y el desnivel con un formato como el de las pistas de esquí, por colores: verde, azul, rojo y negro.

Bike Park y Mountain Park

Las siguientes ofertas son el Bike Park y el Mountain Park de Pal Arinsal. El primero de ellos es uno de los que cuenta con mayor prestigio a nivel mundial. Más de 50 kilómetros y 30 circuitos para las diferentes modalidades de BTT, cross-country, enduro, descenso y también E-Bike. Y no solo eso, Bike Park también volverá a ser la sede de la Copa del Mundo UCI de MTB, que se disputará entre el 22 y el 27 de agosto. Un día más tarde, el 28, Arinsal será la llegada de la tercera etapa de La Vuelta.

En cuanto al Mountain Park, el centro de actividades de Pal Arinsal ofrece un gran catálogo de ocio en la naturaleza para familias, amigos... Incluye retos de habilidades, circuitos deportivos, parque de cuerdas, karting, tirolinas o pistas de tubbing. Además, cuenta con el Peke Park con hinchables, camas elásticas, toboganes, rocódromos, piscinas de bolas...

Mon(t) Magic Family Park

Otro espacio para la familia y uno de los más visitados en temporada estival es el Mon(t) Family Park de Canillo. Un destino en el que las familias pueden pasar tiempo juntos y, lo más importante, divirtiéndose. Desde paseos en kayak o Redshark, circuitos de trekking, minigolf, hinchables y camas elásticas, tubbing, tiro con arco y hasta 18 propuestas llenas de emoción. Y, por supuesto, el tobogán Màgic Gliss y la tirolina de más de medio kilómetro de descenso.

[Mama's Chukker, el partido benéfico de polo femenino contra el cáncer que ha sido un éxito]

Golf

Además de ciclismo y deportes de aventura, el golf también tiene cabida en esta oferta andorrana. El Golf de Soldeu es una de las zonas más visitadas en verano y es que no es para nada habitual practicar esta disciplina a 2250 metros de altitud, ya que es el campo de 9 hoyos más alto de toda Europa. 16 hectáreas dentro de un entorno natural, en las que, además, se pueden llevar a cabo salidas con apicultores de la zona para ver las colmenas de cerca y la producción de la miel.

Salidas temáticas

Otra de las ofertas son las diferentes rutas de senderismo, junto a los Grandvalira Mountain Guides, en las que todo el que quiera podrá descubrir la fauna y flora de Andorra, además de disfrutar de los increíbles lagos y picos de la zona. Las rutas están adaptadas para diferentes niveles, incluyendo las familiares, así como también hay excursiones nocturnas que permiten disfrutar de las superlunas.

Mirador solar

En este 2023, se estrenan las nuevas cabinas de Tristaina, que cuentan con un suelo de cristal transparente, en lo que significa una mejora de la experiencia panorámica de más de un kilómetro y medio que dura el trayecto de ascenso al Mirador Solar de Tristaina. Además, el Refugio de Sorteny ofrece alojamiento y restaurante en un paraje natural privilegiado a casi 2.000 m de altitud para completar la experiencia en el valle de Ordino, que forma parte de la Reserva de la Biosfera por la Unesco.