Hay novedades acerca del incidente protagonizado por el entrenador gallego que fue detenido durante un partido de la NBA. Adrián Montero Mata, 'Monti', fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 10.000 euros, sin embargo la Fiscalía ha pedido que se reeduque al español.

Ficha policial de Adrián Montero 'Monti'

Se trata de un programa que incluye un curso que dura alrededor de seis meses para controlar la ira y, a su vez, debe someterse a una evaluación para determinar su relación con el alcohol. En el caso de ser necesario, deberá llevar a cabo un tratamiento. El español tiene un mes para decidir si acepta o no la oferta.

El pasado 31 de enero, durante el transcurso del encuentro entre los Miami Heat y los Chicago Bulls, el joven de 23 años, que se encontraba en un visible estado de embriaguez, fue acusado de cuatro delitos: agresión a policías, resistirse a un oficial con violencia, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación.

'Monti' inició una discusión con los espectadores de la fila de atrás. La policía intentó calmarlo, pero ante la negativa decidieron expulsarlo de la cancha para evitar que el incidente fuera a más. Sin embargo, el gallego mostró resistencia y la pareja de policía intentó neutralizarle. La pelea finalizó con los tres por los suelos varias filas más abajo. 

Lo que iba a ser un sueño para Adrián Montero, se convirtió en una pesadilla. El entrenador estuvo ahorrando para poder pagar el viaje pero nadie pensaba que iba a acabar de esta manera. Asimismo, iba acompañado de su pareja Nerea, que vio en primera fila todo el altercado. El desenlace todavía es una incógnita, pero lo que sí esta claro es que ninguno de los dos olvidará lo sucedido en el AmericanAirlines Arena.

[Más información en: 'Monti', el entrenador gallego que ahorró para ver la NBA y se lió a puñetazos en un Heat-Bulls]

Noticias relacionadas