Nikola Mirotic, radiante tras la victoria de su equipo frente a Los Angeles Lakers, dijo a Efe que los Milwaukee Bucks quieren llegar a las Finales de la NBA y que la próxima llegada de Pau Gasol al equipo facilitará ese objetivo.

"Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo", declaró el montenegrino nacionalizado español en los vestuarios del Staples Center.

"Estamos jugando muy bien pero para llegar adonde queremos necesitamos a alguien como él que ha ganado títulos y que tiene esa experiencia. En los minutos que juegue nos dará lo que necesitamos. Estoy muy feliz. Estar juntos de nuevo, para mí es un orgullo", comentó en referencia a su pasado en común en los Chicago Bulls.

Además, señaló que la estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo, bendijo su incorporación.

"Le parece un gran tipo y una gran figura. Dice que es lo que necesitamos. Pensamos igual. Todos estamos contentos porque sabemos que nos estamos reforzando. Será un plus para el equipo. Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil", manifestó.

Los Milwaukee Bucks lograron una victoria a domicilio sobre Los Angeles Lakers por 120-131. Es la séptima victoria seguida de los Bucks, que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este.

"Sin duda Pau dentro del vestuario va a ser clave para conjuntar a todos. Es el único de la plantilla que ha ganado un anillo. Necesitamos eso. Y a él le queda mucho por dar. Va a tener un impacto también dentro de la cancha. Se adapta rápido", indicó.

"Leo su libro ('Bajo el aro') y sabe lo que es sacrificarse por el equipo. Es lo que viene haciendo los últimos años y es lo que este equipo necesita también", valoró.

Mirotic vive un momento de plenitud, feliz en los Bucks y a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo.

"Mi llegada a los Bucks ha sido un paso adelante en mi carrera. Empecé la temporada muy bien en los Pelicans pero el equipo no era el mismo y era el momento de cambiar. No sabía si iba a ocurrir, pero quería luchar por el anillo. Tengo ganas de acabar bien, estar sano y aportar lo que necesitan de mí", señaló.

En su mano, más cerca que nunca, tiene la posibilidad de alcanzar unas Finales de Conferencia y tal vez las Finales de la NBA. "Es algo que siempre he soñado", reconoció.

"Estoy en un momento donde quiero ganar y estoy en el equipo que mejor juega ahora mismo. Deberíamos llegar lejos", agregó Mirotic, que el próximo verano podrá elegir destino libremente como agente libre y que estuvo charlando amistosamente con el tenista serbio Novak Djokovic tras el encuentro. 

[Más información: Pau Gasol no seguirá en los Spurs y apunta a los Bucks de Antetokounmpo]