Pau Gasol ha dejado de ser jugador de los San Antonio Spurs. El pívot español ha llegado a un acuerdo con la franquicia para abandonar el equipo y buscar uno nuevo en el que jugar los playoffs por el título, tal y como ha informado el prestigioso periodista Adrian Wojanrowski, de ESPN

La noticia ha llegado en el último día posible para firmar jugadores que puedan jugar los playoff, por lo que se especula que Gasol podría llegar a alguna franquicia con aspiraciones de conseguir el título. Su situación da un giro de 180º, pues apenas contaba para Greg Popovich en San Antonio y se encontraba en uno de sus momentos más difíciles en su etapa NBA.

En los últimos siete partidos, Pau Gasol no había saltado a la cancha en cinco de ellos, y apenas promedia 12 minutos de juego esta temporada, casi un tercio de la media de su carrera. El contrato del pívot tenía prevista esta opción, y su traspaso ya sonó antes de que se cerrara la ventana de traspasos de la competición. 

Ahora la situación de Gasol es compleja. El jugador no es agente libre de forma inmediata. Desde que se haga oficial que no continúa en los Spurs, entraría en una lista de la que podrían reclamarlo los equipos que se encuentren por debajo del límite salarial en las próximas 48 horas. 

Milwaukee Bucks, su próximo paso

El pripio Wojnarowski coloca al internacional español en los Milwaukee Bucks, el equipo que lidera la Conferencia Este. De llegar, se reencontraría con su compañero en la selección española Nikola Mirotic, con quien ya coincidió en los Chicago Bulls hace varias temporadas. De hecho, el hispano-montenegrino ya ha mandado su primer mensaje al pívot.

"Gasol le da a Milwaukee algo que no tenía en la plantilla: experiencia de campeón. Hay pocos jugadores que sean mejores compañeros y mentores en la NBA", escribía el periodista.

De confirmarse el movimiento, los Bucks se convertirían en el quinto equipo de la carrera de Pau Gasol en la NBA, el segundo en la Conferencia Este. El español jugó anteriormente en los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers (donde ganó sus dos anillos), Chicago Bulls y, hasta ahora, en los San Antonio Spurs. 

El jugador ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter para despedirse de su antiguo equipo. Empieza una nueva vida para el veterano jugador español, que todo parece indicar que acabará en los Bucks.

[Más información: Pau Gasol: "No tener ni un minuto frente a los Raptors fue una decisión técnica"]