Dani Martín durante una entrega de premios en septiembre de 2021.

Dani Martín durante una entrega de premios en septiembre de 2021. G3 Online

Música

La jugarreta de Dani Martín para promocionar su nuevo disco: "No, no vuelve El Canto del Loco"

El cantante incendió las redes sociales con un teaser de su próximo disco, apuntando a una posible vuelta del grupo que ya ha sido desmentida. 

6 octubre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

El cantante del grupo El Canto del Loco, Dani Martín, publicó en sus redes sociales un vídeo que en el que sugería un posible regreso de la banda, provocando una gran expectación entre sus seguidores que se viralizó rápidamente.

En el vídeo aparecía Martín a bordo de un taxi detenido ante un semáforo en rojo. La conductora, tras reconocerle, le preguntaba por un posible regreso del grupo El Canto del Loco. Un fundido a negro mostraba una fecha, el 6 de octubre. La respuesta en redes sociales no se hizo esperar, convirtiéndose en trending topic en pocas horas, con miles de fans elucubrando sobre un posible regreso de la banda.  

Sin embargo, todo era fruto de una campaña de marketing para anunciar el nuevo disco del cantante. Una recopilación de versiones de la banda, "aquellas más queridas por los fans" como confirmaba en una entrevista para Cadena Dial. "Me reencontré con las canciones de El Canto del Loco y decidí grabar 10 canciones en mi estudio después del confinamiento. Hemos hecho un disco que para mí representa lo que era El Canto del Loco, su espíritu, su actitud..." comentó Martín en la entrevista.

La respuesta de los fans ha sido tajante, señalando la campaña de publicidad de este nuevo trabajo como "sucia" o calificándola de "falta de respeto" por utilizar el nombre de la banda para generar una mayor expectación. 

El primer single, No, no vuelve, ya ha sido confirmado y estará disponible en todas las plataformas a partir de las 21:00 del día 6 de octubre. Se trata de un homenaje a la banda que marcó un hito en la carrera de Martín y su primo, David Otero, cofundador del grupo, quien no estará en este trabajo. A las diez canciones del grupo se le suma una inédita, también regrabada por el cantante. 

Desde su cuenta personal, el músico ha compartido un pequeño teaser de la canción, con vídeos de giras y conciertos de la banda así como algunas líneas de la letra: "Unas All Star, un corazón que pinté en un banco con la pasión del que cree que todo es para siempre". 

En 2010 El Canto del Loco anunció su separación, ya que los miembros de la banda querían continuar su carrera individualmente. Pero el grupo sigue en la memoria de sus seguidores, como muestra el éxito que sus canciones tuvieron durante el confinamiento en plataformas como Spotify.