El poeta y escritor cordobés José Ignacio Montoto, más conocido como Nacho Montoto, ha fallecido esta mañana a los 37 años de edad en su residencia de Sevilla, según informa el Diario de Córdoba y ha confirmado la Consejería de Cultura.  Se desconocen las causas del fallecimiento, aunque todo parece apuntar a que habría muerto tras sufrir un infarto. Nacho Montoto saltó al radar de los lectores gracias al Premio Andalucía Joven de Poesía que ganó en 2013 por su obra más conocida, La cuerda rota.

Noticias relacionadas

La Consejería de Cultura ha lamentado este domingo la muerte del poeta cordobés, que también fue el director artístico de la pasada edición de Cosmopoética 2016. "Lamentamos profundamente la muerte del poeta cordobés @nachomontoto, que fue Premio Poesía Andalucía Joven 2013", puede leerse en su cuenta oficial de Twitter.

En unas declaraciones recogidas por el portal 'cordopolis.es', la consejera, Rosa Aguilar, ha manifestado que "la cultura andaluza y, más concretamente, la literatura y la poesía, están hoy de luto. La de José Ignacio Montoto es una triste e irreparable pérdida. Se nos va demasiado pronto un escritor al que aún le quedaban muchas cosas por decir. Siempre nos quedará su recuerdo y su palabra, que vivirán para siempre en su legado literario".

Entre otros títulos, José Ignacio Montoto (Córdoba, 1979) era autor de los libros de poemas 'Espacios Insostenibles/Mi memoria es un tobogán' (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), 'Superávit' (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010) y 'Tras la luz' (La Garúa, 2013) además de los libros en prosa 'Binarios' (SIM Libros, 2009) y 'Diario del Fin del Mundo' (Colección Monosabio, Málaga, 2012).