Fotograma de Elisa y Marcela.

Fotograma de Elisa y Marcela.

Cine

Isabel Coixet, con su película de Netflix, competirá por el Oso de Oro en Berlín

  • La directora luchará por el máximo premio con Elisa y Marcela. La cita será el próximo febrero.
  • La película está protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández y no tiene fecha de estreno.
  • Elisa y Marcela, la pareja de lesbianas que se casó hace un siglo y ha inspirado a Coixet.
10 enero, 2019 15:34

Noticias relacionadas

Elisa y Marcela, película original de Netflix escrita y dirigida por Isabel Coixet (Elegy, La Librería, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) participará en la Sección Oficial a Competición en el festival de cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.

Rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, esta nueva película original de Netflix producida por Rodar y Rodar (El fotógrafo de MauthausenEl Orfanato, Los Ojos de Julia), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory, trata sobre el primer matrimonio de mujeres en la historia, celebrado en Dumbría en 1901. Dos maestras gallegas que, tras ser descubiertas, ocuparon las portadas de diarios de todo el mundo.

En palabras de Isabel Coixet “Ir a Berlín a competición con Elisa y Marcela significa mucho para mí: es la culminación de un trabajo de muchos años, la recompensa al esfuerzo y la perseverancia en empujar este proyecto y la oportunidad de que un público internacional conozca esta historia única en el mundo. El público va a enamorarse de Elisa y Marcela y de las dos formidables actrices que las encarnan: Natalia de Molina y Greta Fernández”.

Elisa y Marcela tendrá su premiere mundial en la Berlinale y se estrenará en Netflix en 2019, aunque si quiere optar después a los premios en España tendrá que estrenarse, aunque sea de manera técnica. Netflix deberá elegir si hacer un estreno en pocas salas como el de Roma o lanzarse a la exhibición.