Pablo Motos durante el acto conmemorativo

Pablo Motos durante el acto conmemorativo Canal 24 Horas

Televisión CAMBIO DE REGISTRO

Qué hace Pablo Motos presentando el acto del quinto aniversario de Felipe VI

El presentador de 'El Hormiguero' cambia totalmente de registro profesional al ponerse al frente del Acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

19 junio, 2019 12:24

Noticias relacionadas

Pablo Motos (53 años) ha presentado este miércoles el Acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en la Sala de las Columnas del Palacio Real de Madrid. Cuando se cumple el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, en este acto, Felipe (51) y Letizia (46) otorgan las condecoraciones a un conjunto de ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. 19 mujeres y 22 hombres de todas las edades, comunidades y estratos sociales.

El presentador ha conducido la gala con sobriedad, traje y corbata, una actitud e indumentaria que dista mucho de su forma habitual de conducir su espacio diario en televisión, El Hormiguero. Mientras en el programa de Antena 3 Motos se vale del humor para generar un formato de entretenimiento, en este acto ha demostrado ser perfectamente capaz de defender, con profesionalidad, la faceta opuesta del comunicador: una cara mucho menos coloquial. Y lo ha hecho acompañado de la periodista Elena Ochoa.

Presentes en este acto institucional, han estado no sólo los Reyes de España, sino también la Princesa de Asturias, Leonor (13), y la Infanta Sofía (12); acompañadas del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (47).

La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones –Gobierno, Comunidades Autónomas y otras instituciones-, así como de numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.

[Más información: Pablo Motos, el 'hombre de hierro': nunca ha faltado a 'El Hormiguero' en 13 años]