Los presentadores que trabajarán este verano

Los presentadores que trabajarán este verano Gtres y Mediaset

Televisión LOS SUSTITUTOS

Estos son los presentadores que se pondrán al frente de la TV este verano

JALEOS confirma los rostros que presentarán este verano los programas de TV de cabecera y hace un repaso de los "sustitutos" favoritos de las cadenas.

10 junio, 2019 00:16

Noticias relacionadas

Una de las claves del éxito de un programa de televisión es, sin lugar a dudas, el carisma y valía de su presentador o presentadora. Dicho de otra forma, su cara visible; el rostro que se sitúa delante de la cámara, el que aporta identidad al formato. Por tanto, resulta imprescindible tener un plan B cuando estos fallan. Aquí es donde entra en juego el importante papel de otros presentadores, a veces, injustamente infravalorados: los sustitutos. JALEOS ha podido saber quiénes son los rostros que suplirán a los presentadores titulares de nuestra televisión durante el verano.

1. Joaquín Prat, en 'El Programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat junto a Ana Rosa Quintana

Joaquín Prat junto a Ana Rosa Quintana Mediaset

Según confirma la productora del programa a este periódico, el copresentador del formato que cubre la actualidad matutina de Telecinco, Joaquín Prat (44 años), será el encargado de sustituir a Ana Rosa Quintana (63) durante las mañanas del verano. Igual que lleva haciendo en los últimos años, la mano derecha de la periodista en este espacio conoce perfectamente las claves del directo y el estilo desenfadado del programa. Aunque él no es la única baza con la que juegan. Patricia Pardo ha sido también sustituta de Ana Rosa.

2. Sandra Barneda, al frente de 'Viva La Vida'

Sandra Barneda sonriente en la presentación de Supervivientes

Sandra Barneda sonriente en la presentación de Supervivientes Mediaset

Los fines de semana del verano están salvaguardados con la profesionalidad de Sandra Barneda (43), que se convierte en la apuesta de este año de la cadena para sustituir a Toñi Moreno (46). Es la primera vez que Sandra se hace hueco en este programa, aunque en cuestión de experiencia, la catalana no tiene nada que temer. Durante muchos años ha sido sustituta de Ana Rosa Quintana en su programa, anteriormente mencionado. 

3. Anne Igartiburu y Carolina Casado comparten Corazón

Anne Igartiburu y Carolina Casado

Anne Igartiburu y Carolina Casado TVE

El programa de crónica social previo al Telediario de TVE alterna en su agenda la disponibilidad de Anne Igartiburu (50) con la de Carolina Casado (45), presentadora de fin de semana del mismo espacio. Siendo Anne la titular, Carolina ejerce función de redactora a excepción de aquellos días en los que Igartiburu tiene que ausentarse. Cuando ninguna de las dos están en plantilla, es José Toledo (56) la encargada de conducir el programa, como ha ocurrido en veranos anteriores. 

4. Jacob Petrus cede el testigo a Quico Taronjí

El programa Aquí La Tierra de TVE no se queda sin tutela en verano. Quico Taronjí (48), habitual en el programa cuando Jacob Petrus (42) se ausenta, será quien tome la batuta de este formato que acerca al espectador al entorno rural de España.

5. Pablo Motos elige a dedo a su sustituto de confianza

El presentador de El Hormiguero no ha tenido que faltar ni una sola vez a su programa diario en sus trece años de existencia. Pero si "los planetas se alinearan" y se diera el caso, Pablo  Motos (53) tiene claro quién sería la persona a la que le cedería el testigo del programa: Jandro López (42), su colaborador en diferentes secciones, y buen amigo.  

6. Nuría Marín, la nueva María Patiño

Nuria Marín en Sálvame

Nuria Marín en Sálvame Mediaset

Desde hace unos meses, Nuria Marín (37), copresentadora de Cazamariposas en Divinity, es la sustituta de María Patiño (47) los fines de semana presentando Socialité, el espacio de corazón que se emite en Telecinco. Como pudo conocer JALEOS de primera mano, ella también toma las riendas de Sábado Deluxe cuando Patiño no está disponible, por lo que todo apunta a que La Fábrica de La Tele, productora de estos programas, descolgará el teléfono para contar con ella en verano. 

7. Sálvame, el programa polipresentado

Paz Padilla en rueda de prensa

Paz Padilla en rueda de prensa Gtres

Tanto en su versión diaria como en la Deluxe de los sábados noche, Sálvame es el espacio de Mediaset que, probablemente, haya contado con más sustituciones a lo largo de sus diez años de vida. Desde que su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez (48), empezara a ser cotizado por tantos otros programas de la cadena, su dedicación a Sálvame ha ido menguando y, por tanto, abriendo hueco a otros rostros. Desde Paz Padilla (49) hasta Carlota Corredera (44), pasando por María Patiño, Nuria Marín y Kiko Hernández (42), todos ellos forman parte de las suplencias del programa. 

[Más información: Sandra Barneda anuncia su regreso: "Dentro de muy poco volveré a la televisión"]