Fabiola junto a su marido Bertín y el periodista Carlos Herrera, gran amigo, en 'Mi casa es la tuya'.

Fabiola junto a su marido Bertín y el periodista Carlos Herrera, gran amigo, en 'Mi casa es la tuya'.

Televisión HABLAMOS CON ELLA

La mujer de Bertín, "el comodín" de 'Mi casa es la tuya': su verdadera función en el programa

¿Por qué no siempre aparece en los especiales, y solo de vez en cuando? ¿A qué criterios obedece? JALEOS tiene la respuesta. 

4 junio, 2019 02:29

Noticias relacionadas

No es habitual ver a Fabiola Martínez (46 años), la mujer de Bertín Osborne (64), en las emisiones de Mi casa es la tuya. En cada reaparición se respira siempre algo excepcional. Obviamente, el que nunca falla al frente del formato cada semana es su marido. Él, rostro visible del exitoso espacio de los viernes, conduce con su consabida maestría esa suerte de charlas con sus invitados, que casi nadie consigue en televisión salvo él. Sin embargo, la presencia de su mujer, Fabiola, es muy intermitente y parece no obedecer a ningún patrón establecido. 

Entonces, ¿cuál es el criterio de su participación? ¿Quién lo decide? Para resolver esta incógnita, JALEOS se ha puesto en contacto con la protagonista, Fabiola, después de haber intentado, infructuosamente, comunicarse con Proamagna, la productora del espacio. Una vez expuesta la cuestión, la mujer de Osborne responde, solícita: "Mi participación la decide la productora del programa; en general, en base a los invitados". 

Bertín junto a su mujer en la versión de TVE del programa.

Bertín junto a su mujer en la versión de TVE del programa. TVE

Muy amable, Fabiola prosigue: "Casi siempre mi aparición en el programa se debe a mi buena relación con los invitados, como es el caso de Carlos Baute (45) o Carlos Herrera (61), al que conozco desde que empecé mi relación con Bertín". En ese punto, la empresaria bromea y asume: "Yo soy como el comodín de la llamada". Otro factor por el que se tienen en cuenta sus servicios en el espacio es el número de entrevistados. Por ejemplo, cuando una pareja visita su casa. Y es que, por una cuestión de logística -mientras Bertín entrevista íntimamente a una de las partes, alguien debe acompañar a la otra, generalmente en la cocina-, la productora llama a Fabiola. 

Y de ese modo, el programa gana exponencialmente, en su opinión: "Ten en cuenta que se gana dinámica con esa fórmula. Yo ayudo a Bertín de ese modo cuando son dos invitados en vez de uno; el espectador reconoce esa sintonía, ese feeling, que solo crea el conocerse más personalmente. "Está muy bien porque, de esta forma, el espectador lo percibe, llega esa conexión que tenemos, sin que el público sepa la verdad: que nos conocemos de algo más", apostilla Fabiola. 

Lo cierto es que, pese a esa intermitencia en sus reapariciones, Fabiola ha grabado el programa en varias ocasiones. Es más, su participación en el formato se remonta, incluso, a cuando este se emitía en TVE, bajo el nombre En mi casa o en la tuya. En conjunto, tanto en ese programa como en el actual, la empresaria ha asistido a multitud de entrevistas. 

[Más información: El feo de Bertín a Ana Rosa en directo: "Si quieres que hablemos, me invitas al programa"]