Ana Torroja en un montaje de JALEOS en la terraza de su casa de Gran Vía.

Ana Torroja en un montaje de JALEOS en la terraza de su casa de Gran Vía.

Famosos VIVIENDAS DE FAMOSOS

La casa de Ana Torroja en Gran Vía se alquila por 15.000 euros la noche

JALEOS ha podido descubrir que la artista ha puesto en el mercado la impresionante vivienda que posee en el centro de Madrid. 

3 junio, 2019 02:10

Noticias relacionadas

La casa de Ana Torroja (59 años) en la calle Gran Vía (Madrid) se encuentra en alquiler, según ha descubierto JALEOS. Se trata de un inmueble de lujo situado en uno de los edificios más modernos de esta calle, que se hizo famoso por convertirse en el escenario donde Bertín Osborne (64) entrevistó a la artista. 

Este periódico ha podido descubrir de que el hogar de la cantante se puede alquilar a través de una página web. Eso sí, una casa de este tipo en una ubicación tan exclusiva como Gran Vía no está al alcance de cualquiera. Para poder disfrutar de las mismas vistas que la cantante de Mecano hay que desembolsar 650 euros por noche en temporada baja, y 15.000 euros por noche en temporada alta.

La casa en cuestión es un espectacular dúplex con terraza que está decorado en tonos claros, con ligeros toques grises y detalles en marrón (sobre todo en el suelo y algunos remates en el edificio). 

El espacio de estas dos plantas se distribuye en tres dormitorios, una cocina completamente equipada, un salón con sofá cama doble, dos cuartos de baño y un aseo.

A todas estas estancias se une el que es, posiblemente, el mayor atractivo de la vivienda: su amplia terraza. Con suelos de madera y paredes de cristal, esta estancia es perfecta para disfrutar de las vistas a la ciudad mientras se descansa en los sofás de color blanco que decoran esta zona. 

Ana Torroja y Bertín Osborne durante su entrevista en octubre de 2017.

Ana Torroja y Bertín Osborne durante su entrevista en octubre de 2017.

Fue justo esta terraza la que eligió el equipo de Bertín Osborne para entrevistar a Ana Torroja el 2 de octubre de 2017, con Madrid como telón de fondo. Una entrevista donde la artista relató cómo vivió el éxito de Mecano y su posterior disolución, entre otros aspectos de su vida profesional y personal. 

Una vida centrada en la música

Ana Torroja nació en 1959, en el seno de una familia nobiliaria (su padre era el marqués de Torroja), y se crió en los mejores centros educativos de la capital: en un liceo bilingüe de El Viso (Madrid) y en el colegio religioso de Teresiana.

Al igual que muchas jóvenes de buena familia de la época, la vida de Ana Torroja pasaba por cursar estudios universitarios, e incluso llegó a ingresar en la Facultad de Ciencias Económicas. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando en una fiesta inesperada conoció a unos jóvenes apellidados Cano con los que terminó fundando Mecano.

El grupo Mecano fue uno de los conjuntos musicales más exitosos.

El grupo Mecano fue uno de los conjuntos musicales más exitosos. Gtres

En un primer momento, Ana Torroja sería la encargada de hacer los coros del grupo. Pero al poco tiempo, el productor Miguel Ángel Arenas (alias Capi) les escuchó cantar y les ofreció su primera oportunidad musical con una condición: Ana debería ser la que cantara. Una decisión que la encumbraría a lo más alto del panorama musical español. 

Coincidencias varias que dieron lugar al grupo más taquillero de la historia de España, y que los convirtió en auténticos ídolos de masas (a pesar de que Torroja nunca supo gestionar bien esa fama). El grupo se disolvió de manera definitiva por las diferencias artísticas de los hermanos Cano, y los tres iniciaron sus carreras por separado.

La artista tiene una hija llamada Jara Duque Torroja.

La artista tiene una hija llamada Jara Duque Torroja.

En el terreno personal, Ana tiene una hija llamada Jara Duque Torroja, de 13 años de edad. La cantante trata de mantener a la niña, fruto del matrimonio con Rafael Duque (ingeniero en sonido), alejada de los focos mediáticos. 

Tuvo a su hija a los 45 años mediante cesárea en la clínica Ruber Internacional de Madrid, dos años después de haberse casado con una goleta en aguas del Mediterráneo balear. 

[Más información: Ana Torroja relata el terremoto que vivió en México: "Me dí un golpe gordo"]