Publicada
Actualizada

2025 ha sido un año de finales inesperados. Parejas que parecían sólidas y blindadas han puesto fin a su historia de amor. Pep Guardiola (54 años) y Cristina Serra (52), una de las más estables en el mundo deportivo, se han separado después de 30 años juntos.

Una situación que también han vivido Konstantin de Bulgaria (58) y María García de la Rasilla (55) o Bruno Gómez-Acebo (54) y Bárbara Cano.

No obstante, ninguna ruptura ha tenido tanta repercusión mediática como la de Javier Ambrossi (41) y Javier Calvo (34) (Los Javis). La noticia se conoció el pasado 11 de noviembre tras varios meses de rumores. Ambos, eso sí, siguen unidos en lo profesional.

[Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) se separan tras 14 años de relación sentimental]

La separación de Isabel Jiménez (43) y Álex Cruz tras 16 años de matrimonio y el fin de la historia de amor de Joaquín Torres (55) y Raúl Prieto (49) -publicada en exclusiva por EL ESPAÑOL- se suman a la lista de los quiebres sentimentales más impactantes de 2025. La completan jóvenes -ya emparejas- como Irene Urdangarin (20) y Juan Urquijo (26) o Tana Rivera (26) y Manuel Vega.

Este 2025 también se les acabó el amor a Amaia Romero (26) y Daniel Dalfó, Gisela (46) y José Ángel Ortega, Pitingo (45) y Verónica Fernández (54), Lara Álvarez (39) y Perico Durán, Jessica Bueno (35) y Luitingo (35), Álvaro Muñoz Escassi (52) y Sheila Casas (38) o la cantante Tamara (41) y Daniel Roque.

  • 1 de 12

    Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis)

    Lo que era un secreto a voces quedó confirmado el pasado 11 de noviembre. Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis) se separaron tras 14 años de relación sentimental. Una de las ruputuras más sonadas de este 2025. 

    Las alarmas saltaron meses antes, tras una serie de movimientos públicos que no pasaron desapercibidos. Uno de ellos, el cierre de las redes sociales de Ambrossi. El guionista, quien solía ser muy activo en su perfil de Instagram, lleva tiempo alejado de las plataformas.

    Un detalle por el que este periódico preguntó a su hermana, Macarena García, el pasado 16 de octubre. "Está genial, concentrado rodando y cuidándose", respondió la actriz a este diario. "Está genial", insistió. 

    Pese a la ruptura, Javier Ambrossi y Javier Calvo siguen unidos en lo profesional. Según lo previsto, Los Javis continuarán trabajando en sus proyectos cinematográficos.

    Gtres
  • 2 de 12

    Cayetano Rivera y Maria Cerqueira

    Tras dos años de historia de amor, el torero y la periodista portuguesa rompieron su relación. ¿El motivo? Mantener un romance a distancia. 

    Fue una separación de mutuo acuerdo debido a la distancia geográfica, como se publicó el día 7 de mayo. Cayetano Rivera vive en Sevilla, mientras que Maria Cerqueira se mueve entre Oporto y Lisboa.

    Aunque en un primer momento esto no parecía ser un impedimento, pues cada vez que podían se encontraban en España, en Portugal o en otros destinos, finalmente no pudo ser.

    Gtres
  • 3 de 12

    Isabel Jiménez y Álex Cruz

    Fue el pasado abril cuando se supo que la presentadora Isabel Jiménez se había separado de su marido, Álex Cruz, tras 16 años de matrimonio y dos hijos en común, Hugo y Daniel. Entonces la ruptura ya era conocida por su entorno. 

    Isabel Jiménez y Álex Cruz pasaron por el altar en 2009. Ambos son naturales de Almería, por ello celebraron el enlace en la ciudad, rodeados de familiares y amigos.

    Alejandro Cruz o Álex, como ella le llama, es ingeniero de profesión y siempre ha sido muy celoso de su intimidad. Pese a la popularidad de Isabel Jiménez, prefirió mantenerse en un segundo plano.

    Redes sociales
  • 4 de 12

    Irene Rosales y Kiko Rivera

    Tras 11 de años de relación, nueve de matrimonio y dos hijas en común, Ana y Carlota, Kiko Rivera e Irene Rosales pusieron fin a su historia de amor.

    Una decisión muy meditada, de mutuo acuerdo y sin la existencia de terceras personas que trascendió públicamente el pasado agosto. 

    La expareja se dio el 'sí quiero' el 7 de octubre de 2016 y pese a la ruptura, nueve años más tarde, mantienen una relación cordial por el bien de sus dos hijas. Desde el principio, lo primordial para ambos ha sido proteger a sus pequeñas y tratar de que su vida no se vea afectada por su decisión de emprender caminos separados.

    Gtres
  • 5 de 12

    Raúl Prieto y Joaquín Torres

    Según pudo conocer EL ESPAÑOL en exclusiva el pasado agosto, el prestigioso arquitecto y el conocido director de televisión rompieron su relación.

    El propio Joaquín Torres, que dio el 'sí, quiero' a quien consideraba "el amor de su vida" el 19 de mayo de 2023 en Sevilla, confirmó la noticia a este periódico. Entonces ya llevaban tiempo separados.

    La pasión y el amor que los hizo formalizar su romance en 2023 se desvaneció por completo. "Ahora cada uno vive en su casa", confesó el que fuera pareja de Raúl Prieto a este medio. 

    Gtres
  • 6 de 12

    Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro

    La cantante y Juan Pablo Lauro pusieron fin a su relación sentimental después de tres años juntos. Su historia de amor comenzó en 2022 y en septiembre de 2023, dieron un paso más en su idilio, anunciando su compromiso. Una pedida de mano que tuvo lugar en París con la Torre Eiffel de fondo.

    Tras ello, todo apuntaba a que pasarían por el altar. Sin embargo, en octubre de 2024 se conoció públicamente que cambiaban sus planes. Cancelaron su boda por motivos de trabajo. 

    Un enlace que quedó en el aire hasta el pasado mayo, cuando se conoció su ruptura. Aunque no llegaron a darse el 'sí, quiero', como admitió Nuria Fergó, vivían como marido y mujer. La expareja compartía casa en Madrid.

    Gtres
  • 7 de 12

    Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano

    Decidieron poner punto final a su historia de amor hace más de un año. Pero fue el pasado octubre cuando los protagonistas de esta historia confirmaron la noticia de su ruptura.

    Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar de Borbón, la hermana del rey Juan Carlos I fallecida en 2020, y su mujer, Bárbara Cano de la Plaza, corroboraron las informaciones sobre su crisis de pareja. Llevan vidas separadas, pero de momento no se plantean el divorcio

    Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano se dieron el 'sí, quiero' en 2002 y fruto de su matrimonio han tenido tres hijos: Alejandro, Guillermo y Álvaro. 

    Gtres
  • 8 de 12

    Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla

    El pasado junio, cuando estaban a punto de cumplir 31 años de casados, trascendió en los medios que el cuarto hijo del que fuera rey de Bulgaria y su mujer, María García de la Rasilla, hacían vidas separadas

    El motivo de la separación habría sido el desgaste de la convivencia, ya sin sus hijos, los mellizos Umberto y Sofía, de 25 años, quienes han desarrollado su vida profesional fuera de España. Concretamente, en Londres y París.

    Pese a este impasse, Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla mantienen una relación cordial. Su separación se gestó con total discreción, la misma línea que siempre ha seguido todo lo que respecta a su vida personal.

    Gtres
  • 9 de 12

    Juan Urquijo e Irene Urdangarin

    A la joven pareja se le acabó el amor poco antes del verano, fue en la emporada estival cuando trascendió que Irene Urdangarin y Juan Urquijo -cuñado de José Luis Martínez-Almeida, habían puesto fin a su relación. 

    La hija de la infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo estuvieron juntos poco más de un año. Una relación que vio la luz en abirl de 2024 y que sorpendió a todos. No solo por su relevancia mediática. También porque ambos comparten lazos de sangre. 

    Sus abuelos maternos, el emérito Juan Carlos y Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma, son primos.

    Gtres | Montaje de Jaleos
  • 10 de 12

    Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos

    Este 2025 también se acabó el amor entre Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos tras cuatro años juntos. Una relación marcada por las idas y venidas que, finalmente terminó en separación, tal y como se publicó el pasado octubre. 

    La expareja se conoció durante un verano en Ibiza y, desde entonces, mantuvieron una relación a distancia.

    Fueron pocos los detalles que trascendieron de su historia de amor, pero sí se conocía que estaba marcada por el "espíritu libre" de ambos.

    Gtres
  • 11 de 12

    Pep Guardiola y Cristina Serra

    Aunque rompieron su relación en diciembre de 2024, la noticia se conoció a comienzos de este 2025. Una inesperada información, ya que llevaban 30 años de matrimonio y eran una de las parejas más estables en el mundo deportivo

    Pep Guardiola y Cristina Serra tienen tres hijos en común: María, Màrius y Valentina.

    A pesar de la ruptura, mantienen un vínculo cordial y amistoso. De hecho, ya separados, se les vio yendo al teatro con una de sus hijas. 

    Gtres
  • 12 de 12

    Tana Rivera y Manuel Vega

    Este 2025, tras casi cuatro añoñs de discreta relación, Tana Rivera  y Manuel Vega han emprendido diferentes caminos. 

    Fue el padre del empresario el que confirmó la noticia durante su asitencia a unos premios el pasado septiembre. No obstante, los rumores de su rupturura venían resonando desde antes. 

    La noticia sobre su relación trascendió en febrero de 2022. La diferencia de edad, cabe apuntar, se convirtió inmediatamente en la comidilla de los medios de crónica social. Y es que el empresario es 10 años mayor que la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera

    Gtres