Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. GTRES

Famosos TOROS

Cayetano Rivera cancela 'in extremis' una corrida en Santander tras casi un mes de su altercado con la policía

El diestro se ha visto obligado a causar baja en su próxima cita taurina debido a un contratiempo mientras practicaba.

Más información: Blanca Romero, rota al hablar de su hija, Lucía Rivera: "No tuvo un padre que la quisiera"

Publicada
Actualizada

Cayetano Rivera (48 años) no podrá vestirse de luces este sábado, 26 de julio, en la Plaza de Toros de Santander. El torero ha sufrido un percance mientras toreaba en el campo, lo que le impide acudir a una de las citas más esperadas de su última temporada como torero en activo.

El cartel, de los más atractivos de la Feria de Santiago 2025, anunciaba su presencia en el ruedo junto a dos grandes figuras: el sevillano Juan Ortega (34) y al peruano Andrés Roca Rey (28). Una terna de lujo que había agotado todas las entradas, con el habitual cartel de “no hay billetes”. Debido a este contratiempo, no podrá reencontrarse con sus seguidores.

Para Cayetano, esta no era una tarde más. El coso de la capital de Cantabria siempre ha sido una plaza muy especial para él, donde goza de una gran conexión con la afición local. Su ausencia supone un duro revés tanto para el matador de toros como para el público, que esperaba con entusiasmo despedirlo en uno de sus últimos compromisos profesionales tras 20 años de trayectoria.

Cayetano Rivera no podrá cumplir con sus compromisos profesionales en Santander.

Cayetano Rivera no podrá cumplir con sus compromisos profesionales en Santander. GTRES

La baja se produce en un momento delicado para el hijo menor de Paquirri, tras haber sido noticia hace unas semanas por un confuso incidente en un restaurante en la capital que terminó con su detención.

A la espera de una posible reaparición, la afición cántabra se queda sin la emotiva despedida que Cayetano tenía prevista. La empresa aún no ha anunciado quién ocupará su lugar en el cartel.

Un tenso altercado

Cayetano Rivera protagonizó un tenso altercado con la policía hace apenas unas semanas. Fue el pasado 30 de junio cuando fue detenido en un conocido restaurante de comida rápida del centro de Madrid.

Según fuentes presentes en el local, el diestro recriminó a los agentes su actuación durante una inspección rutinaria llevada a cabo en el establecimiento. Los hechos ocurrieron cuando los agentes solicitaron la documentación tanto a clientes como al propio personal del restaurante, tras recibir una denuncia por posible incumplimiento del horario de cierre.

Cayetano Rivera reaparece en Mallorca tras su detención.

Cayetano Rivera reaparece en Mallorca tras su detención. GTRES

Tras aquel episodio, Cayetano Rivera no tardó en aclarar lo sucedido. Y, a través de un rotundo comunicado, ofreció su versión de los hechos. Y dejaba claro que el incidente no había sucedido como se había "insinuado".

Dos comunicados tras ser detenido

"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", empezaba diciendo su escrito.

"Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado", añadía. "Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco".

Cayetano Rivera ha sido visto en Mallorca tres días después de su detención en Madrid.

Cayetano Rivera ha sido visto en Mallorca tres días después de su detención en Madrid. GTRES

Consciente de la repercusión de los hechos tanto en su vida privada como en la profesional, pedía cautela a la hora de tratar las informaciones: "Ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional".

"Tratado como un delincuente"

Días más tarde, visiblemente indignado, manifestaba su pesar por el devenir de las cosas. "Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un "terrorista" por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie", lamentaba.

La última vez que se le vio en público fue a principios de julio, en Mallorca, donde fue fotografiado solo y con marcas en el rostro. Las heridas, sumadas a su misterioso comportamiento en un fast food, han generado interés y especulaciones sobre su estado anímico y las circunstancias del incidente.

Desde que se vio implicado en tan desagradable suceso, Cayetano ha evitado hacer comentarios directos sobre el asunto y se ha refugiado en su círculo íntimo.