Cayetano Rivera en una imagen de archivo. Gtres
Cayetano Rivera emite un comunicado tras ser detenido: "Los hechos no ocurrieron como se ha insinuado"
El torero ha dado su versión de los hechos a través de su cuenta de X. Se ha pronunciado horas después de salir de comisaría.
Más información: Cayetano Rivera, detenido tras un enfrentamiento con la Policía en un local de Madrid
Cayetano Rivera (48 años) se ha pronunciado públicamente tras ser detenido en Madrid en la madrugada de este lunes, 30 de junio. ¿El motivo? Protagonizar un altercado con varios policías en un restaurante de comida rápida en la calle Atocha.
El torero, presuntamente ebrio y con una actitud desafiante, increpó a los trabajadores del local, quienes llamaron a los servicios de seguridad. A la llegada de los agentes, el diestro no quiso calmarse.
Según testigos, se encaró con la Policía y terminó detenido, acusado de un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Pasó la madrugada en comisaría y fue puesto en libertad a primera hora de la mañana.
COMUNICADO
— Cayetano (@Cayetano_Rivera) June 30, 2025
Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad.
Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones…
Este lunes, día 30, poco después de que trascendiera la noticia, Cayetano Rivera ha dado su versión de los hechos a través de un comunicado publicado en su cuenta de X.
"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", comienza.
En esta misma línea, insiste: "Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado".
Y añade: "Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco".
Cayetano Rivera en Sevilla el pasado 17 de mayo. Gtres
Consciente de la repercusión que estos hechos pueden llegar a tener en su vida privada y profesional, el diestro ha pedido prudencia a la hora de tratar el tema: "Ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional".
Finalmente, Cayetano Rivera ha pedido disculpas por no poder cumplir con los compromisos que tenía previstos para los próximos días: "Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición. Gracias".
El diestro iba a torear este martes, 1 de julio, con motivo de la Feria de San Pedro y San Pablo. Era una cita especial, ya que iba a ser su despedida en Burgos. De momento sí se mantienen sus siguientes compromisos: el 19 de julio en Santander, el 16 de agosto en Ciudad Real y el 19 de agosto en Málaga.
Medidas legales
Cayetano también se ha pronunciado sobre su detención en Y ahora Sonsoles, ofreciendo más detalles sobre lo ocurrido. En la misma línea de su comunicado, ha negado la agresión. El diestro sólo ha hablado de discusión.
Cayetano Rivera, detenido tras un altercado con la policía
"Tuve una discusión y ya está, como se discute por 20 cosas todos los días. Pero de ahí a ser violento... Eso no es verdad", ha asegurado en el programa de Antena 3.
En directo, además, ha revelado que tomará medidas legales tras valorar la situación con un abogado: "Voy a poner mi denuncia. Fue desproporcionada su reacción totalmente y me parece una barbaridad. En ningún momento me resistí a nada. Hoy estoy con mis abogados, partes de lesiones... Pediremos las cámaras y las imágenes, que salga todo".