Irene Villa
Irene Villa, ingresada en el hospital por una cirugía de columna
La periodista ingresó este martes, 22 de julio, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid , según ha podido saber EL ESPAÑOL
Más información: Irene Villa aclara por fin cómo era la verdadera relación de Nuria Fergó con sus hijos
Irene Villa (46 años) está ingresada. La periodista llegaba por su propio pie este martes, 22 de julio, al Hospital Quirónsalud Madrid en Pozuelo, según ha podido saber en primicia EL ESPAÑOL, para ser intervenida de una operación de columna.
Todo "ha salido bien", según comenta ella misma a este diario, y se encuentra a la espera de que le den el alta en las próximas horas.
La operación a la que se ha sometido era para ponerse una prótesis en la vértebra C5. La cirugía la ha llevado a cabo el doctor Ignacio Álvarez García de Quesada, Jefe Asociado de Traumotología, que es el mismo médico que hace 17 años también intervino a Irene para ponerle titanio.
Durante su ingreso ha estado acompañada por su padre y su marido, David Serrato. "Como buen entrenador emocional me hizo hacer visualizaciones y meditaciones sanadoras", ha expresado a este medio. Y añade: "Aquí le tengo dándome amor y mucha energía".
A lo largo de su vida, Irene Villa ha tenido varios problemas de salud relacionados con el cuello y la espalda. La mayoría derivados del atentado de ETA que sufrió en 1991, cuando apenas tenía 12 años, en el que perdió las piernas. Pero también sufre por accidentes deportivos posteriores y por complicaciones asociadas a las numerosas cirugías que ha requerido su estado físico.
Solo de la zona cervical ha necesitado ser intervenida varias veces. De hecho, esta nueva operación es debido a una dolencia en el cuello, que la protagonista espera que se resuelva con esta cirugía y así poder volver a mover bien el cuello para esquiar sin problemas.
Mientras ella ha mantenido una actitud positiva y envidiable en todo momento del proceso, su marido, David Serrato ha confesado, a través de sus redes sociales, que ha estado preocupado: "Estos días han sido una montaña rusa de emociones para mí: nervios, miedos... pero también mucha admiración. Sé que quien haya tenido a un ser querido en quirófano entenderá este vaivén del corazón".
Pero han estado en las mejores manos. El Dr. Ignacio Álvarez García de Quesada es un reconocido traumatólogo y cirujano ortopédico, con más de 25 años de experiencia, y ejerce como jefe asociado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Columna en el hospital de Pozuelo. "Es buenísimo. ¡Me da una paz! Y me ha salvado dos veces de dolores de médula. La primera por una caída esquiando", asegura Villa a este periódico.
Irene Villa junto a su esposo. GTRES
El padre de Irene tampoco se ha separado de la cama de su hija. Y es que como expresa David en sus redes "las cargas compartidas pesan menos... y las alegrías, saben el doble".
Si todo va bien, Irene Villa abandonará el centro médico mañana jueves para poder seguir su recuperación en su domicilio. Allí están esperando sus tres hijos, Carlos, Gael y Eric, que serán seguro su mejor medicina.