José Fernando Ortega y Michu, en una imagen de sus redes sociales. Instagram
José Fernando Ortega, desolado, se despide de Michu: "Nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí"
La andaluza falleció el pasado 7 de julio. Más de una semana después, el joven le ha dedicado un conmovedor 'post' en su perfil de Instagram.
Más información: Así es la difícil situación de José Fernando tras la muerte de Michu: con una hija e ingresado por sus adicciones
El pasado 7 de julio, Michu, expareja de José Fernando Ortega (32 años) y madre de su única hija, Rocío, fallecía de forma repentina en su domicilio de Arcos de la Frontera. Las causas de la muerte, tal y como desveló tiempo después la madre de la joven, habían sido "varios infartos".
Un trágico deceso el de Michu que dejaba desolado a su entorno más íntimo. Entre ellos se encontraba el vástago de José Ortega Cano (71). Si bien José Fernando y Michu mantuvieron una historia de amor marcada por las idas y venidas, lo cierto es que su repentina pérdida ha conmovido al joven.
Este martes, 15 de julio, cuando se cumple una semana de que la noticia de la muerte de María Rodríguez Gamaza -nombre real de Michu- saliera a la luz, José Fernando ha publicado un emotivo post en su perfil de Instagram dedicado a la madre de su hija. "Qué decir al amor: sólo que siempre será nuestro", comienza la desgarradora carta compartida por el también hijo de Rocío Jurado.
José Fernando en un 'post' de su Instagram este martes, 15 de julio.
"Nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños junto a tus metas con tu gran vivir hacia tu gente", prosigue el escrito publicado en la mañana de este día 15. Además, José Fernando, desolado, ha aprovechado el texto para despedirse de la madre de su única hija: "Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento . Ahora descansa en paz y con tu alma celestial. Te amamos".
Las emotivas palabras han venido acompañadas de un par de fotografías. La primera de ellas muestra a José Fernando y Michu abrazados. "Esto es un hasta luego, amor", se lee. La segunda, por otra parte, es una instantánea del joven con la hija que ambos tienen en común, Rocío, quien ahora encara la pérdida de una madre con apenas ocho años de edad.
Cabe puntualizar que el post que ha publicado José Fernando Ortega ya salió a relucir en su perfil de Instagram el pasado viernes, 11 de julio. No obstante, tal y como comprobó entonces EL ESPAÑOL, fue eliminado a los pocos segundos.
José Fernando, su hija Rocío y la madre de Michu, Inma, en Arcos de la Frontera. Europa Press
Aunque es ahora cuando José Fernando Ortega se ha pronunciado públicamente sobre el trágico deceso de Michu, lo cierto es que el vástago de Ortega Cano ya se dejó ver desolado en el último adiós a Michu el pasado 8 de julio. Allí, las cámaras de Europa Press únicamente pudieron captar al joven dando las "gracias" a la prensa por sus condolencias.
El hijo de la malograda Rocío Jurado ha encontrado en este tiempo un refugio en su familia, especialmente en su hermana Gloria Camila (29), quien no se ha separado de él en este aciago y delicado trance de su vida. "Pido respeto y privacidad. Por favor", espetó la influencer ante los medios de comunicación allí presentes.
La muerte de Michu no sólo supuso un durísimo revés para su familia. Su deceso, cabe recordar, deja huérfana a Rocío. Según la Ley, la custodia de la pequeña debía ir a parar a manos de su progenitor. No obstante, existen situaciones excepcionales.
José Fernando y Michu posando junto a su hija. Instagram
Según pudo conocer EL ESPAÑOL tras conversar con Paloma Zabalgo y Clara Redondo, abogadas especializadas en Derecho de Familia y en Derecho Internacional de Familia, "lo normal es que se establezca una guarda de hecho por alguno de sus familiares". La voluntad de Michu, cabe recordar, era que Rocío se quedara con su abuelo José Ortega Cano.
La historia de amor de José Fernando Ortega y Michu estuvo fuertemente marcada por las idas y venidas, especialmente como consecuencia de las adicciones. Su relación quedó sellada en el año 2017 con el nacimiento de la pequeña Rocío, a quien llamaron así en honor a 'La Más Grande'. Tiempo después, en enero de 2024, intentaron retomar su romance y se conoció que la andaluza estaba embarazada por segunda vez y lo había perdido por su delicado estado de salud.