Rafa Mora posando, feliz, junto a su pareja, Macarena, este jueves, 26 de junio.

Rafa Mora posando, feliz, junto a su pareja, Macarena, este jueves, 26 de junio.

Famosos NUEVA ETAPA

Rafa Mora cumple su sueño y se convierte en Policía Local: "El esfuerzo es mucho. Hoy ya puedo decirlo con orgullo"

El que fue colaborador de televisión ha jurado el cargo este jueves, 26 de junio, en Pozuelo de Alarcón, tras aprobar las oposiciones.

Más información: Qué fue de Rafa Mora, el colaborador de 'Sálvame' que no ha vuelto a pisar un plató desde el final del programa

Publicada

Este jueves, 26 de junio, no lo olvidará nunca el colaborador Rafa Mora (42 años). Con gran "esfuerzo", según sus propias palabras, y tras aprobar las oposiciones, se ha convertido en Policía Local. El de Valencia ha jurado el cargo este día 26 en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Ha sido, qué duda cabe, un día especial y cargado de emoción el de este jueves. Desde hoy, Rafa es uno más en la plantilla de nuevos agentes de la Policía Municipal. El que fue tronista del mítico programa Mujeres y Hombres y Viceversa ha conseguido cumplir un paso más en su vida.

Huelga decir que Mora superó la oposición con la nota más alta de su promoción: un 8,04 de nota final de un proceso compuesto por cuatro pruebas. Al lado de Rafa, en este día tan importante, ha estado gran parte de su familia y, por supuesto, su pareja, Macarena Millán.

"El esfuerzo es mucho, pero la recompensa es más. Hoy ya puedo decirlo bien alto y con orgullo", ha publicado Rafa este jueves, día 26, en su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que se reproducen distintos instantes de la emotiva jornada que ha vivido en esta jura de cargo.

Una de las primeras personas que ha replicado este post ha sido su pareja, Macarena, quien ha posteado en uno de sus stories de Instagram: "Te amo, estoy muy orgullosa de ti". En la imagen, aparece la pareja feliz y destaca el uniforme de Rafa como Policía Local.

Rafa Mora posando con su pareja, Macarena Millán, este jueves, día 26.

Rafa Mora posando con su pareja, Macarena Millán, este jueves, día 26.

Hace tiempo que Rafa Mora tomó la determinación en su vida de formarse académicamente. Un anhelo que se intensificó durante su participación en el extinto Sálvame. Quiso ser periodista en un principio, pero, más tarde, se decantó por estas oposiciones.

En concreto, fue en el año 2024 cuando se centró en estos estudios para ser policía. Curiosamente, este nuevo camino no es del todo ajeno para él: antes de su salto a la televisión, ya había trabajado como policía portuario en Valencia.

Ahora, con uniforme y placa, Rafa Mora inicia una nueva etapa vital, lejos de los focos, pero con la misma determinación que lo llevó a convertirse en un personaje mediático. Así las cosas, Rafa es policía municipal de Pozuelo de Alarcón, localidad de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Rafa Mora ha podido conseguir una de las 15 plazas que se han convocado para ser el encargado de velar diariamente de la seguridad de Pozuelo. Fue el pasado octubre cuando se supo que había aprobado las oposiciones a Policía Local de Pozuelo.

Rafa, más allá de Sálvame

Tras la cancelación de Sálvame, el valenciano no ha vuelto a pisar un plató. No obstante, sí se le vio en un acto público el pasado diciembre, cuando posó en el photocall del estreno de la película Mufasa.

Tanto le gustaba la televisión, que Rafa Mora hasta llegó a matricularse en el Grado de Periodismo para desempeñar a la perfección su papel como colaborador. Su sueño siempre fue convertirse en presentador y contar con su propio espacio.

Rafa Mora junto a dos familiares, este jueves, celebrando su cargo.

Rafa Mora junto a dos familiares, este jueves, celebrando su cargo.

"El año que viene empezamos Periodismo y en cuatro añitos seré periodista", anunció en 2020. No obstante, sus intenciones fueron diluyéndose con el tiempo.

"Me costó. No sólo es aprobar, sino la cantidad de trabajos que hay que hacer durante el curso. Los hacia sin despeinarme, aprobé y estudiaba dos horas el día antes", explicó en Sálvame tras abandonar la carrera.

"Me di cuenta de que, al final, los mejores colaboradores no tienen estudios y dije: '¿Qué hago con 39 años aquí agobiado?".

Poco antes de que terminase la emisión del citado formato televisivo, aseguró que no le iban a faltar proyectos: "Trabajo en la discoteca La Reserva y este verano voy a hacer todos los domingos una fiesta en un beach club en Ibiza".

También sabe aprovechar el éxito de redes sociales, donde acumula alrededor de 590.000 seguidores. Es ahí donde comparte algunas de sus publicaciones entrenando y ejercitándose. Su rutina fitness, prácticamente, copa el feed de su Instagram.

Al margen de ello, Rafa Mora sigue recibiendo dinero de las inversiones inmobiliarias que ha realizado y sobre las que también se hace eco en su perfil de Instagram. Ha comprado varios inmuebles, que ahora tiene en alquiler y que le reportan beneficios mensuales.

"Llevo más de 10 años tirando de alquileres, tengo dos casas que compré sin hipoteca en Benicàssim y Castellón. Fue mi inversión", aseguró en una entrevista, a la vez que defendió que se podía pasar "30 años sin trabajar".