Isabel Jiménez y su expareja, Álex Cruz, posando en una fotografía de las redes sociales de la presentadora.
Isabel Jiménez y su exmarido Álex Cruz: lo que aún no se ha contado de su relación y por qué se han reunido en familia
Según conoce EL ESPAÑOL, la expareja mantiene una relación cordial "por el bien de los pequeños", de sus hijos. No hay ningún viso de reconciliación.
Más información: Así es la relación actual de Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz, tras su "impasse": cuándo hablará ella y un objetivo
Fue el 9 de abril cuando la vida privada de la presentadora Isabel Jiménez (43 años) copó los titulares de los principales medios de comunicación españoles, pues veía la luz su separación del que había sido el hombre de su vida y padre de sus dos hijos, Álex Cruz.
Un quiebre amoroso que llamó poderosamente la atención, pues la dupla proyectaba una imagen de absoluta solidez en su historia de amor. No obstante, como pudo averiguar EL ESPAÑOL hace unas semanas, a veces el amor no es suficiente para seguir unidos.
No hubo, pues, ni desenamoramiento ni terceras personas. Se insistió, en la línea, que hay cordialidad entre ellos. El pasado miércoles, ¡HOLA! lo corroboró con una imagen. Isabel e Álex viajaron a la isla La Graciosa, un viaje que emprendieron en familia, con sus dos vástagos, Hugo y Daniel.
El todavía matrimonio posando en una imagen de sus redes sociales.
Cierto es que no fueron solos; en las fotografías que muestra la citada revista se los ve en una jornada de playa junto a Sara Carbonero (41), y la pareja sentimental de ésta, el empresario canario José Luis Cabrera (41). Una reunión familiar y de amigos que no sorprende.
Habida cuenta de que Sara e Isabel libran una bellísima relación de amistad desde hace años. Son como hermanas, y así se tratan y viven. Por tanto, fue ese día una quedada de todos prácticamente en familia. Del reportaje, sí llama la atención la imagen de Isabel y su ex, Álex, juntos.
Sólo muestra el semanario una foto: ella, tumbada tomando el sol y poniendo su mano izquierda como visera para ver bien al padre de sus hijos, de pie, en bañador, cerca de ella. Recoge la revista una declaración de Isabel: "Pase lo que pase, siempre vamos a ser una familia".
"Y vamos a actuar como tal. Hemos sido un equipo durante 20 años y vamos a seguir siéndolo", agrega la presentadora, al contacto con el medio. En esa línea, EL ESPAÑOL ha ampliado la información. Se asegura que ambos hacen todo "por el bien de los pequeños".
Isabel Jiménez, junto a sus dos hijos en la playa, hace un tiempo.
Llevarse bien, quedar, pasar tiempo juntos, acudir a compromisos: todo por sus hijos. Es lo primero que tuvieron claro cuando un día tomaron la determinación de caminar por separado. Desde hace semanas, no viven bajo el mismo techo.
Él abandonó el domicilio familiar. No hay visos de reconciliación entre ellos. Si bien hace unos días deslizó a este periódico una fuente bien informada que podría tratarse esta ruptura de un "impasse", ahora esto ha cambiado.
"No hay marcha atrás", es la expresión que se utiliza en conversación con este diario. Tienen claro que así será, del mismo modo que harán todo lo que esté en sus manos para que sus hijos "vean a sus padres bien". En el plano legal, al cierre de este artículo, Isabel y Álex no han firmado el divorcio.
Sí ha habido movimientos empresariales, destacados por Vanitatis, interesantes de puntualizar. En concreto, unos cambios que se han producido recientemente en la sociedad Con Alma y Limón S.L. En el año 2015, Isabel constituyó, junto a su esposo, esta entidad.
Días antes de hacerse efectivo el quiebre amoroso, Jiménez declaró oficialmente Con Alma y Limón S.L como sociedad limitada unipersonal el 23 de marzo. Así, la única accionista era Isabel Jiménez. También el pasado 2 de abril, se oficializó el cese de Álex Cruz como apoderado de la compañía.
El mismo medio también informa que Isabel ha reorganizado sus bienes y "se ha quedado con el grueso de las propiedades hasta ahora compartidas en Almería y Madrid tras disolver la propiedad conjunta. Los trámites se han llevado a cabo en la más absoluta discreción y fuera de Madrid".
Álex Cruz junto a sus dos hijos, en la playa, en una fotografía de hace un tiempo.
Hace unos días, EL ESPAÑOL confirmó que la situación que atraviesa la dupla es "delicada". Una fuente próxima a la presentadora de Mediaset pidió prudencia, porque sólo les pertenece a ellos aclarar las razones -si es que así lo deciden- de tomar rumbos separados.
Cuando estalló la historia de su ruptura, Isabel pasó unos días un tanto convulsos, pero explican que ahora, pasado el tsunami, se respira más tranquilidad en su vida.
No le gusta a Isabel verse en los titulares de la crónica social, y menos por una cuestión tan agridulce como la que le ocupa. Lo pasa mal porque ella entiende su proyección pública, pero desea proteger a los suyos, a las personas anónimas; tanto a su marido, Álex, como a sus hijos.
Sea como fuere, Isabel y Álex seguirán siempre unidos por sus hijos. Nunca dejarán de ser familia, y sólo el tiempo dirá si esta suerte de crisis matrimonial desemboca en separación o en reconciliación. Puntualizar que Álex no sólo ha sido pareja de Isabel, también amigo.
El ingeniero, además, ha formado parte de la red de amistades de su mujer, pues también es buen conocido de Sara Carbonero, y la persona que le presentó a la de Corral de Almaguer a su actual razón de amor, el empresario canario José Luis Cabrera. Siempre les unirá Agua Amarga, la localidad natal de él y donde los amigos tantos años veranearon.
Isabel y Álex sellaron su amor en el año 2009. Ambos son naturales de Almería, por ello celebraron el enlace en dicha ciudad, rodeados de familiares y amigos. Alejandro Cruz o Álex, como lo conoce todo su entorno, es ingeniero y muy discreto. Ha preferido mantenerse en un segundo plano, pero siempre cerca de la que hasta ahora era su esposa.