
Curro Romero y Carmen Tello, en una imagen de archivo. Gtres
Primeras palabras de Carmen Tello tras el nuevo ingreso de Curro Romero: "El párkinson hace que a veces se atragante"
El diestro ingresó este pasado viernes, 9 de mayo, en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por una crisis respiratoria. Ya se encuentra en planta.
Más información: Curro Romero, ingresado por una crisis respiratoria cuatro días después de recibir el alta médica
Este pasado sábado, 10 de mayo, saltaba la noticia del nuevo ingreso hospitalario de Curro Romero (91 años). El diestro comenzó a manifestar una importante crisis respiratoria que lo llevó a acudir de urgencia al hospital Virgen Macarena de Sevilla.
El nuevo ingreso de El Faraón de Camas se producía apenas cuatro días después de que fuera dado de alta en el mismo centro sanitario. Entonces, Romero ingresó de urgencia por una infección de orina y una fuerte bajada de tensión.
Aunque ya en planta, lo cierto es que España entera continúa pendiente de las novedades con respecto al estado de salud de Curro Romero. Ha sido su mujer e incansable apoyo, Carmen Tello (69), quien ha concedido sus primeras palabras tras este nuevo ingreso a la revista ¡HOLA!.

Curro Romero, en un acto de Sevilla en febrero de 2024. Gtres
"Ayer por la tarde noche, se tomó un vaso de leche con unas galletas y se le fue para el otro lado. Entonces tuvimos que traerlo para el hospital", ha comenzado diciendo Carmen en conversaciones con la citada revista. "Estaba estupendamente, le dieron el alta el lunes y hemos estado fenomenal, pero como él padece de párkinson, pues tanto la musculatura de los brazos, de las piernas, como al tragar, a veces le cuesta y se atraganta", ha proseguido.
Carmen Tello ha querido mandar un mensaje tranquilizador tras el nuevo ingreso hospitalario de Curro. "Lo peor ha pasado ya. Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo. Ahora, a esperar que le haga efecto el antibiótico que le han puesto otra vez", ha señalado.
La esposa de El Faraón de Camas confía en poder regresar pronto a casa. "Él es muy fuerte y hoy está mucho mejor", ha relatado. En esta línea, ha recalcado que "todo depende de los medicamentos", aunque lleva "diez días de susto". "Confío en su fuerza", ha terminado verbalizando.

El diestro Curro Romero, en el funeral de Paco Camino en silla de ruedas.
Cabe recordar que la reciente hospitalización de Curro Romero se produjo apenas cuatro días después de que ingresara el 1 de mayo en el mismo hospital tras sentir fiebre alta y una importante bajada de tensión. Unos días más tarde, recibió el alta definitiva gracias a su notable mejoría.
Su esposa, Carmen Tello, se ha convertido en todo momento en su máximo apoyo. La sevillana ha sido la encargada de informar a los medios de la evolución de su marido. "Es muy buen paciente, pero quiere irse ya a casa", confesó ante los reporteros presentes en la puerta del hospital en el primer ingreso de Curro.

Carmen Tello, sobre Curro Romero: "Nos casamos por la iglesia en 2022"
No es éste el único problema importante de salud que Curro Romero ha experimentado en los últimos tiempos. Hace justamente un año, en mayo de 2024, el celebérrimo diestro se fracturó la cabeza del fémur. En aquella ocasión también fue intervenido en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, centro de referencia para el matador camero, quien hace cinco años superó un cáncer de laringe que marcó un antes y un después en su estado físico.