Chloé Wallace y Aitana, en el acto promocional de 'Metamorfosis'.

Chloé Wallace y Aitana, en el acto promocional de 'Metamorfosis'. Gtres

Famosos DOCUMENTAL

Así es Chloé, la directora del documental de Aitana: hermana de la actriz Nicole Wallace y una curiosa intrahistoria familiar

Se ha convertido en un rostro recurrente detrás de proyectos profesionales de muchos famosos. Entre ellos, cabe mencionar, se encuentra Anna Castillo. 

Más información: Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo, detrás del último y laborioso proyecto de Aitana: su papel

Publicada

Aitana Ocaña (25 años) vivió este pasado viernes, 28 de febrero, un día que quedará grabado para siempre en su memoria. La cantante sacaba a la luz Metamorfosis, el documental en el que se abre en canal y se sincera como nunca antes sobre su depresión e hipocondría

La docuserie de Netflix, además, permite también conocer algunos miembros del equipo de Aitana. Aquellas personas que se encuentran día a día de la mano de la cantante y se han convertido en una especie de segunda familia. Narcís Rebollo, Jesús de Paula o Miki Toran son algunos de los rostros con los que la catalana comparte espacio en Metamorfosis

No obstante, hay un nombre que se encuentra detrás de toda la dirección del documental de Netflix. Se trata de Chloé María Wallace del Barrio (30). Bajo la producción de Komodo Studio, la joven ha ido pieza clave en dar paso a los seis episodios en los que Aitana se abre en canal como nunca antes. 

Chloé Wallace ha sabido plasmar la esencia de Aitana Ocaña en el documental desde el primer momento. El acertado trabajo de ambas ha sido una parte fundamental para que el espectador pudiera empatizar con la historia de la artista.

Así lo confesó la propia Chloé en conversación con la revista Woman: "Mi objetivo siempre ha sido ser lo más real posible, dentro de lo que me dejaran acceder. Ofrecer una visión lo más honesta y cercana posible. Enseñar no solo las luces, sino también las sombras". 

La relación entre Ocaña y Wallace dista mucho de un mero vínculo profesional. La directora se ha deshecho en halagos en varias intervenciones públicas hacia la artista.

"Sabíamos quiénes éramos, pero no habíamos hablado nunca, y tampoco éramos amigas. La complicidad fue surgiendo a través de los meses y las grabaciones. No fue instantánea. También es cuestión de escuchar y observar", confesó Chloé a la citada revista.

Chloé Wallace, en una imagen de sus redes sociales.

Chloé Wallace, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Metamorfosis no es el único proyecto en el que Chloé Wallace ha participado recientemente. La estadounidense y española estrenó el pasado mes de enero Mala Influencia, su primera película, escrita y dirigida por ella misma. Un acontecimiento de renombre en la vida de la joven que, tal y como ha descrito en varias ocasiones, se trata del momento "más feliz en su trayectoria profesional". 

Aunque a día afronta un bellísimo trance en su faceta como directora, lo cierto es que la pasión por el mundo del arte siempre ha estado presente en la vida de Chloé Wallace. No obstante, la joven cuenta con una intrahistoria familiar de lo más reseñable

Chloé María Wallace del Barrio nació en Madrid. Sin embargo, también tiene ascendencia estadounidense por parte de padre, lo que le ha llevado a vivir en Londres, Nueva York y Los Ángeles. En medio de todos estos viajes, su interés por el cine comenzó a verse incrementada. Una afición que comparte con su hermana, Nicole (22), la reconocida actriz de la película Culpa Tuya

Chloé y Nicole Wallace, en una imagen de sus redes sociales.

Chloé y Nicole Wallace, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

El séptimo arte no es lo único que ha calado profundamente en la familia Wallace. Chloé siempre sintió cierta conexión con la música y comenzó sus estudios en el conservatorio con 11 años. También le llamó la atención el mundo de la interpretación aunque lo cierto es que el paso del tiempo hicieron que pusiera todo el foco en el papel desempeñado detrás de cámaras. 

Precisamente esto llevó a Chloé a especializarse en estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Goldsmiths de Londres y se graduó con un MFA en NYU Grad Film, con las becas Willard T.C. Johnson y Maurice Kanbar. 

Aitana Ocaña no es la primera famosa con la que Wallace tiene la oportunidad de trabajar. Previamente ya había llevado a cabo proyectos profesionales como Un cuento perfecto, protagonizada por Anna Castillo (31) y Álvaro Mel (28). Fue esta serie lo que catapultó a la más abslouta fama a la madrileña. 

Si bien su vida personal se mantiene en un segundo plano, lo cierto es que Chloé Wallace ha hablado en alguna que otra ocasión acerca de los estereotipos a los que se ven sometidas las mujeres.

Chloé Wallace, en un evento en Madrid en noviembre de 2024.

Chloé Wallace, en un evento en Madrid en noviembre de 2024. Gtres

"Tengo miedo a no estar a gusto en mi cuerpo. Es una cosa que me da mucho miedo. Tengo una batalla bastante constante y tengo un miedo al fracaso gigante. Oscila mucho con mi idea de que es el éxito, va cambiando a medida que van pasando los años, pero está muy presente en mi vida desde que soy muy joven", explicó para Folie.

La bisexualidad es algo en lo que la hermana de la actriz Nicole Wallace incide frecuentemente en público. Llevar por bandera su orientación sexual es para ella primordial. Así lo reflejó a través de su libro Hola, stranger: Un no-diario de notas y mapas para encontrar mi hogar: "Soy una persona muy transparente, para bien o para mal, y creo que escribir siempre ha sido mi forma de procesar lo que vivo y siento".