Eugenia Osborne en una imagen de sus redes sociales.

Eugenia Osborne en una imagen de sus redes sociales.

Famosos ENTREVISTA

Eugenia Osborne, sobre ser madre de nuevo: "Mi pareja respeta que tenga hijos y no quiera volver a la maternidad"

EL ESPAÑOL ha podido hablar con la hija de Bertín Osborne para preguntarle por cómo se encuentra su padre y sus proyectos de futuro. 

16 febrero, 2024 01:33

Madrid vuelve a vestirse de moda para acoger la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en Ifema. La primera firma en estrenar la pasarela, este jueves 15 de febrero, ha sido Pedro del Hierro. Una cita a la que no han querido faltar rostros de la prensa del corazón como Eugenia Osborne (38 años). 

EL ESPAÑOL ha podido hablar con ella sobre cómo está llevando toda la atención mediática que ha recibido su familia tras la nueva paternidad de su padre, Bertín Osborne (69). Aunque ha evitado pronunciarse sobre Gabriela Guillén, sí que ha querido contar cómo se encuentra el cantante tras un mes difícil para él.

No ha estado sola en el photocall. Le ha acompañado su hermana, Ana Cristina Portillo (29), quien no se ha separado de su lado durante las entrevistas. Eugenia Osborne está viviendo un gran momento en lo personal, aunque reconoce que los últimos meses no han sido fáciles para ella. 

[Bertín Osborne no estaría tan “hasta los huevos” de la tele: negocia su fichaje por ‘MasterChef Celebrity’]

Eugenia Osborne en el 'photocall' de Pedro del Hierro.

Eugenia Osborne en el 'photocall' de Pedro del Hierro. GTRES

¿Cómo se encuentra? 

Muy contenta de estar aquí apoyando la moda española. Dándole visibilidad, valorando lo que hay detrás de estos oficios y profesiones invisibles que están por detrás de la moda, como los sastres, las modistas, los que tiñen las telas. 

¿Se considera una fashion victim?

Tengo épocas, la verdad. Hay veces que sí que me siento más fashion victim, pero hay otras en las que me decanto más por lo que me favorece y no por lo que está en tendencia. 

¿Está cumpliendo los propósitos del nuevo año? 

Me estoy cuidando como siempre, nada fuera de lo normal. Pero este último mes he tenido un poco de estrés. He tenido una época en la que me he sentido un poco perdida, pero eso es bueno, porque tienes muchas opciones donde elegir cuando no sabes por dónde ir. Soy un poco así. Me gusta reinventarme todo el rato porque hay momentos en los que no estoy convencida con lo que hago

¿Ha encontrado la luz?

No, pero lo bueno es que no estoy agobiada. He ido descartando cosas, que eso es bueno porque tengo claro lo que no quiero

¿Le gusta dejarse llevar? 

Sí. Estoy tocando muchos palos para ver por dónde puedo salir.

¿Cómo se encuentra su familia? ¿Qué tal fue San Valentín? 

Los pequeños están muy bien, están con su padre en Baqueira esquiando y pasándolo muy bien. Y por San Valentín, mi pareja se portó muy bien. No me hizo ningún regalo, pero se portó con una cena que cocinó él. Yo le sorprendí dándole un abrazo y un beso enorme. 

¿Qué le parece que su padre, Bertín Osborne, pueda ir a MasterChef Celebrity

Este fin de semana le preguntaré. Pero creo que si va, va a ser muy divertido porque no sabe cocinar.

Eugenia y Bertín Osborne en una imagen de archivo de 2017.

Eugenia y Bertín Osborne en una imagen de archivo de 2017. GTRES

Al mismo tiempo, Fabiola Martínez empieza en nada en Baila como puedas, ¿qué le parece?

Me ha enseñado algún vídeo y es increíble. Pero es que yo la he visto bailar toda la vida y lo hace maravillosamente bien. O sea, que yo creo que lo va a hacer genial.  Lo hará mucho mejor que mi padre, pero es que de verdad que yo no he probado nunca nada que haya cocinado él (ríe)

¿Le sorprende que su padre reniegue de la televisión, pero pueda participar en un programa?

Bueno... no, porque MasterChef es un programa muy light, ¿no? Él es cantante, ante todo es eso. Si llega un momento que se tiene que quitar de algo, se quitará de la televisión. 

¿Cree que está enfadado con los medios de televisión? 

Está un poco dolido, pero se le pasará. Es una persona superbuena y con un corazón enorme. Él perdona y olvida. 

Decían que una de las condiciones era que participase también su hermana, Alejandra. ¿Quién cree que lo haría mejor? 

¡Ojalá! No tengo duda de quien lo haría mejor... mi hermana cocina maravillosamente bien. No hay comparación. 

¿Usted se animaría a participar en algún reality?

Creo que es mucha presión y no podría. Supervivientes me parece un concurso durísimo, no me veo capaz. De bailar, de cocinar... puede, pero de momento lo veo como muchísima presión. 

¿Cómo os encontráis con todo este revuelo que se ha formado por el tema de Gabriela Guillén? 

Mira, sobre ese tomo no voy a hablar. Nada de nada. Lo siento. 

¿Nos puede decir cómo se encuentra su padre ahora, después de pasar el coronavirus y recibir críticas por los comentarios que hizo en uno de sus conciertos? 

Está bien, ya está recuperado, porque le dio bastante fuerte. Está recuperándose muy bien. No me he enterado de esos comentarios, la verdad, pero supongo que se le habrá criticado por redes sociales... No hay que hacerle caso a la gente de redes sociales, porque si no, no te levantas de la cama. 

Ya con tres hijos y el último de ellos con el DIU...

Sí, soy de ese 0,01 por ciento. Me asusta que vuelva a pasar. Siempre es una alegría, pero da un poco de miedo. Mi chico se asustaría, pero lo aceptaría, le haría ilusión. Él no tiene hijos. Él respeta que yo tengo ya mis niños mayores y que no quiera volver a meterme en el tema de la maternidad. Lo descarto completamente. Tristan tiene ocho años y Juan cumple 12 y empieza ahora con la adolescencia. Los niños van más tarde, pero la niña tiene 10 y es la que más miedo me da porque tiene mucho carácter. 

Ha salido al abuelo.

Tiene una mezcla del abuelo, la tía, la abuela... es más buena que el pan, pero con mucho carácter y ya la estoy viendo venir. Empiezo con etapa adolescentes y no puedo empezar con etapa bebé.