Antonio Tejado ha llegado a los Juzgados de Sevilla para declarar ante el juez. Montaje de Jaleos.

Antonio Tejado ha llegado a los Juzgados de Sevilla para declarar ante el juez. Montaje de Jaleos.

Famosos JUSTICIA

Primeras imágenes de Antonio Tejado tras salir del calabozo y llegar a los Juzgados de Sevilla

El sobrino de María del Monte fue detenido el pasado viernes, 9 de febrero, tras ser acusado de ser parte de una banda que roba en casas. 

12 febrero, 2024 09:18

Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana de este lunes, 12 de febrero, Antonio Tejado (36 años) ha llegado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros siete detenidos tras ser acusado de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a robar en casas

El sobrino de María del Monte (61) ha abandonado los calabozos en los que ha pasado las últimas 72 horas para pasar a disposición judicial. Tejado ha llegado en el interior de un furgón policial, pero no ha podido evitar que las cámaras captasen sus primeras imágenes tras ser detenido. El que fuera concursante de realities se encontraba sentado al lado de la ventanilla. 

Cabizbajo, muy serio e incapaz de ocultar su preocupación, el sevillano ha evitado hacer comentarios sobre su presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de domicilios, ni sobre su supuesta implicación en el atraco que sufrió su tía María del Monte hace seis meses. Será a lo largo de la mañana de este lunes cuando dé su versión ante el juez después de que se negara a declarar ante la Guardia Civil.

[Inma Casal, sobre el arresto de Antonio Tejado por el robo de su casa: “Estamos muy mal. Esto es traumático"]

Primera imagen de Antonio Tejado tras ser detenido.

Primera imagen de Antonio Tejado tras ser detenido. Europa Press

Horas antes de que Tejado llegara a los Juzgados, tanto su tía como la mujer de ésta, Inmaculada Casal (59), se pronunciaron públicamente sobre lo ocurrido. "Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos estamos confiando plenamente en la justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia", comentó María del Monte ante los micrófonos de Europa Press

"No sé más de lo que sabéis vosotros, no he estado al tanto de nada, no me han informado de nada, y bueno, pues esperando que la justicia... Confiando en que es lo que tenemos que confiar todos", aseguró la artista. 

Más tarde, tal y como avanzaba EL ESPAÑOL, Inmaculada Casal también habló del tema en su programa Andalucía de tarde, de Canal Sur. "Confío en la justicia de este país" y en la "presunción de inocencia", aseguró. 

Fue el pasado viernes, 9 de febrero, cuando el sobrino de la folclórica fue detenido en el marco de una operación contra una organización dedicada a robar en casas de la comarca del Aljarafe. Se investiga si dicha organización está detrás del robo de la vivienda de María del Monte y del que también sufrió el futbolista Sergio Ramos (37) en Bollullos de la Mitación. 

Antonio Tejado ha llegado a los Juzgados de Sevilla en un furgón policial.

Antonio Tejado ha llegado a los Juzgados de Sevilla en un furgón policial. Gtres

Según informó el periódico ABC, este operativo fue desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla.

Inmaculada Casal, por su parte, reveló un dato importante que llevó a la Guardia Civil a sospechar de que quien estaba detrás de aquel incidente era alguien cercano al matrimonio porque tenían "información privilegiada". "Sabían a dónde iban y lo que querían. Se llevaron anillos de mi madre, pendientes que me regaló mi padre, mi medalla de la comunión, todo", comentó la periodista en su programa, añadiendo más datos.